En la Junta Local de Seguridad convocada con carácter extraordinario, además de analizar las investigaciones de las últimas semanas, se ha coordinado el incremento de medios que recibe el dispositivo centrado especialmente en zonas rurales y urbanizaciones
Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se han activado servicios extraordinarios de la Policía Local, con los que se amplían las patrullas operativas
20/10/2021. Guardia Civil y Policía Local suman nuevos efectivos al operativo especial destinado a frenar los robos que se están registrando principalmente en pedanías del término municipal de Caravaca de la Cruz. Así se ha aprobado en la Junta Local de Seguridad, donde la Delegación del Gobierno ha atendido formalmente la petición trasladada previamente por el alcalde, José Francisco García, de reforzar las labores de seguridad con la llegada de unidades especiales.
En la Junta Local de Seguridad, celebrada con carácter extraordinario, se han analizado las investigaciones llevadas a cabo en las últimas semanas y se ha coordinado el incremento de medios que recibe esta misma semana el dispositivo centrado especialmente en zonas rurales y en los núcleos diseminados de las urbanizaciones.
El alcalde, José Francisco García, ha informado que antes de la celebración de esta Junta Local de Seguridad se han mantenido reuniones vecinales, ya que "nuestra obligación es dar la cara y la colaboración ciudadana es fundamental a la hora de facilitar datos que resultan útiles para el trabajo de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". En este sentido, ha querido trasladar "la tranquilidad y la confianza de que desde el Ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se está trabajando de forma intensa en esta problemática en la que todos vamos de la mano".
"La seguridad ciudadana es un servicio esencial, un derecho del ciudadano y un compromiso firme del equipo de Gobierno municipal", ha destacado el alcalde.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Santiago Villa, ha detallado que, además de los agentes de Guardia Civil que se van a desplazar al municipio, desde la Policía Local se ha puesto en marcha un operativo con servicios extraordinarios en pedanías, urbanizaciones y zonas donde se localizan explotaciones agrícolas o ganaderas.
"Además, se está ultimando el proyecto de cámaras permanentes de video-vigilancia, que va a suponer una inversión destacada por parte del Ayuntamiento y un apoyo importante para las patrullas que trabajan en las pedanías", ha avanzado el responsable de Seguridad Ciudadana en el Consistorio caravaqueño, que ha recordado que la plantilla ha sido reforzada en los últimos tiempos con un total de diez agentes.
La Junta Local de Seguridad, celebrada a solicitud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha contado con la presencia del secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, y de mandos de la Guardia Civil y Policía Local, además de alcalde y el concejal responsable del área de Seguridad Ciudadana.