Reina Group ha hecho público su compromiso con el bienestar animal, afirmando que «...nuestro objetivo y compromiso es llegar al 100% del consumo en el 2025. Comprometiéndonos también a vigilar la no utilización de sistemas de aviarios combinados». Esta política incluye, además de los productos de Postres Reina, al conjunto de marcas del grupo empresarial: Doce Reina, Postres Montero, Surivan, Reina Meals, Cantalar y Cafés Salzillo.
Este anuncio sitúa al gigante de los postres, con sede en Murcia, en la extensa lista de empresas que apoyan el progresivo abandono de las jaulas en la producción de huevos. Esta iniciativa es beneficiosa para la seguridad alimentaria, la salud pública y la sostenibilidad de la cadena alimentaria. También se alinea con más de 1000 empresas alimentarias en Europa, que se han fijado un plazo para utilizar únicamente huevos sin jaula o de gallinas camperas en sus operaciones.
En palabras de Julia Elizalde, coordinadora de Campañas de Incidencia Empresarial de Equalia: «Al retirar progresivamente los huevos de gallinas en jaula, Reina Group contribuye a la consecución del Pacto Verde Europeo, la estrategia de la Granja a la Mesa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Reina Group camina, en sintonía con el mandato europeo, hacia un modelo alimentario más sostenible donde no tienen cabida las jaulas».