«Actualmente, hay constituido un Comité Técnico que está completando toda la información gráfica necesaria del antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas Descalzas de Caravaca para poder planificar con urgencia la primera intervención», ha afirmado el Diputado Regional Víctor Martínez-Carrasco en respuesta a las declaraciones vertidas por la Diputada Regional del Partido Socialista, Consa Martínez.
El Comité Técnico encargado de poner en valor esta joya del patrimonio de la localidad está formado por Técnicos del Ayuntamiento, Técnicos de la Dirección General de Cultura y del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Según Martínez-Carrasco, «las actuaciones iniciales que contempla el Comité irían enfocadas a las cubiertas y la Iglesia».
El inmueble, hasta entonces en poder de un grupo inversor, fue adquirido el pasado mes de marzo por la Comunidad Autónoma a petición del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caravaca. Inicialmente se tuvo que realizar una investigación para identificar a los propietarios y posteriormente negociar con los mismos las condiciones de la venta, algo que no resultó nada fácil. Desde la compra, se ha trabajado para que esta parte de la historia de Caravaca pueda ser disfrutada en su plenitud lo antes posible.
El Diputado ha remarcado que, «lejos de la confusión que pretende generar el Partido Socialista de la Región de Murcia, el Gobierno Regional continua con el trabajo para garantizar la plena conservación del inmueble y potenciar su gran atractivo cultural y turístico, de forma especial, de cara al próximo Año Jubilar 2024»