A la recién inaugurada ampliación del servicio de urgencias, en breve se sumarán las actuaciones en el Centro de Salud y la construcción de la UCI, que en conjunto supondrán una inversión de más de 8 millones de euros.
Los Socialistas concentran todas sus reivindicaciones en desacreditar el Gobierno Regional mientras guardan silencio ante la falta de médicos provocada por las políticas del Gobierno Central.
El Secretario del Partido Popular de Caravaca, José Santiago Villa y el Diputado Regional, Víctor Martínez-Carrasco, han intervenido en rueda de prensa para realizar una valoración de la actual situación del Hospital Comarcal del Noroeste y de las declaraciones realizadas por Diego Conesa y José Moreno.
«Desde el PSOE reclaman medios y recursos para el Hospital Comarcal solo unos días después de la inauguración de la ampliación de Urgencias y días antes del comienzo de las obras de ampliación del Centro de Salud y de la tan deseada UCI».
«En próximas fechas también se va a realizar una actuación en materia de energía fotovoltaica, lo que supondrá un importante ahorro que podrá ser destinado al Servicio de Salud que lejos de sufrir recortes como denuncian los Socialistas, sigue viendo incrementado su presupuesto año tras año», manifestaba Martínez-Carrasco.
Por su parte, José Santiago Villa, incidía en que «hay interés por parte de los Socialistas en que estas actuaciones no se conozcan, por interés político y para ‘embarrar’ la política municipal con reivindicaciones, que si bien son justas, no solo se deben hacer en la calle, si no también en el Consejo de Salud al que no acudieron algunos de los alcaldes que se concentraban en la puerta del hospital, hecho que demuestra que su único objetivo es politizar el problema y no la búsqueda de soluciones».
Desde el Equipo de Gobierno se sigue trabajando con la Consejería de Salud para paliar el problema de la falta de especialistas en el Área IV, aunque como ha resaltado el Secretario General de los Populares de Caravaca, «no se trata de un problema exclusivo del Hospital Comarcal, si no de todos los hospitales periféricos a nivel nacional».
«Hemos reivindicado en repetidas ocasiones la necesidad de dotar de incentivos las plazas de difícil cobertura y seguimos haciéndolo a través de peticiones directas a la Consejería y al Servicio Nacional de Salud».
Villa también ha querido referirse a las alusiones de José Moreno sobre los consultorios médicos: «los consultorios médicos del municipio han sido un referente durante toda la pandemia».
«A través del consistorio se realizaron las actuaciones necesarias para adaptarlos a la situación sanitaria y que pudieran prestar servicio con todas las garantías».
«A diferencia de lo que manifestaba el señor Moreno, no creo que los caravaqueños seamos ciudadanos de tercera, si no ciudadanos de primera y así lo reivindicaremos en todos los sitios donde estemos».
«Esta es nuestra forma de hacer política, una política útil y constructiva para el ciudadano». Para finalizar, Villa ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales sanitarios: «quiero aprovechar la ocasión para dar de nuevo las gracias a todos los profesionales sanitarios que han estado al ‘pie de cañón’ durante toda la pandemia y que nunca nos han dejado de lado»