Dentro de las iniciativas de la nueva campaña de comunicación de las fiestas patronales, destaca la producción de un video y la renovación de la APP que permitirá recibir notificaciones en el móvil en tiempo real
El alcalde, junto a los concejales de Festejos y Comunicación, ha dado a conocer las iniciativas para actualizar y mejorar la información que reciben caravaqueños y visitantes de cara a las que ha denominado las "fiestas del reencuentro", que están más cerca después de tres años
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, en colaboración con los distintos estamentos festeros, ha renovado la página web de las Fiestas de Caravaca, con nueva imagen y contenido. El portal se ha activado en el mes previo a la celebración de las fiestas patronales, pero se irá nutriendo a lo largo del año de los distintos eventos festivos que tienen lugar en el casco urbano y las pedanías.
La web es una de las acciones desarrolladas con el objetivo de impulsar los canales de comunicación tanto con los propios caravaqueños como con todas las personas que desde diferentes partes del mundo muestran interés en las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino, declaradas de Interés Turístico Internacional.
"Para la creación y desarrollo de las distintas iniciativas que durante las próximas semanas vamos a ir desplegando en torno a las Fiestas de la Cruz hemos depositado, una vez más, toda la confianza en el talento local a través de la colaboración establecida entre las concejalías de Festejos y Comunicación con profesionales caravaqueños de primer nivel, que además se ilusionan y sienten en primera persona lo que están haciendo", ha declarado el alcalde, José Francisco García, acompañado de los concejales responsables de las áreas citadas, Juan Manuel de León y José Santiago Villa, así como del responsable de la empresa 'Bitaclick', José Tomás Caballero.
Todas las iniciativas enmarcadas en campaña previa a las que el alcalde ha calificado como las 'fiestas del reencuentro', van enmarcadas con el eslogan 'Sí, sí, sí', "una frase todo caravaqueño conoce como termina y que para algunos puede significar el aliento optimista de ver más cerca lo que tanto hemos echando en falta durante tres años". Entre las piezas elaboradas destaca la producción de un video, dirigido por el caravaqueño Rubén Sánchez de Vicente, en colaboración con Visualix y Bitaclick.
Por otra parte, se ha renovado la aplicación móvil, que estará disponible para su descarga en los próximos días, adaptada tanto a dispositivos Android como IOS. Entre otras funcionalidades, a través de esta aplicación el usuario recibirá notificaciones con los actos de la agenda festera o información en tiempo real de los ganadores de los concursos de los Caballos del Vino, entre otros aspectos.
Igualmente, a través de las páginas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instragram) tanto de 'Caravaca en fiestas' como del Ayuntamiento de Caravaca se va desplegar, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales, una campaña especial de información y difusión de los distintos actos.