En la planificación inicial se incluyeron zonas que quedaron prácticamente intransitables tras el temporal de lluvia de la pasada primavera
Tras el verano, se pondrá en marcha la segunda fase de arreglo de caminos rurales, atendiendo a una planificación que recogerá el mayor número posible de necesidades
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Obras, ha realizado actuaciones de mejora en quince caminos rurales de tierra situados en las pedanías y en el extrarradio del casco urbano, a las que se suman numerosas obras de reparación de firme en otras vías con asfalto.
Los trabajos, que se llevan a cabo financiados con la partida de 60.000 euros del presupuesto municipal destinada a este fin, se pusieron en marcha a principios de año. En la planificación inicial han sido incluidas varias zonas que no estaban previstas y que sufrieron importantes daños con las lluvias de la pasada primavera.
"A las necesidades que ya de por sí tiene un término municipal tan extenso como el de Caravaca de la Cruz -con más de 300 kilómetros de caminos rurales que arrastran un déficit notable de mantenimiento de años atrás- se han sumado las actuaciones urgentes derivadas del fuerte y continuado temporal de lluvia sufrido estos meses", ha señalado el concejal responsable, José Antonio García.
El edil José Antonio García ha avanzado que "tras el verano, se pondrá en marcha la segunda fase de arreglo de caminos rurales, atendiendo a una planificación que ya se está elaborando y que recoge el mayor número posible de necesidades en suelo público que nos hacen llegar los vecinos".
En esta primera fase acometida durante el primer semestre del año se ha actuado en los caminos de La Ermita de la Encarnación, Santa Inés, Cañada del Jarque (Benablón), Casa Chirreas (Benablón) Campo Coy, Jorquera (La Encarnación), Casa Oñate, Casa Carrión, Cortijo Moya (Los Prados), así como en los perímetros del cementerio o el campo municipal de fútbol, entre otras zonas. Los trabajos han consistido fundamentalmente en el arreglo a base de zahorra para corregir baches y desniveles.