La Concejalía de Comercio destina una subvención 30.000 euros, que se reparte por igual entre los 76 establecimientos que se han sumado a esta cuarta edición
Esta iniciativa forma parte de la campaña 'Latimos contigo' de apoyo al comercio y la hostelería de Caravaca
Los clientes obtendrán 5 euros de descuento por compra igual o superior a 20 euros; 10 euros en compra igual o superior a 30 euros y 15 euros en compra igual o superior a 50 euros
24/10/2022. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz vuelve a llenar el comercio local de corazones con una nueva edición de los descuentos directos en compras 'Bonolatidos', una campaña que estará activa en los 76 comercios adheridos este año a la iniciativa desde el martes 25 de octubre hasta el 15 de noviembre.
"Los ya populares 'Bonolatidos' tienen como objetivo principal reactivar las compras en el comercio local y promocionar los beneficios que tiene el comercio de proximidad", según ha destacado la concejal de Comercio, Ana Belén Martínez, quien también ha detallado que "esta iniciativa, que cumple su cuarta edición, forma parte de la campaña 'Latimos contigo' puesta en marcha por el Ayuntamiento a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19 y ahora queremos seguir dando continuidad por las dificultades a las que también se enfrentan los pequeños negocios como consecuencia de la subida generalizada de los precios".
La edil Ana Belén Martínez ha informado que se van a poner en circulación un total de 6.000 bonos descuento, gracias a una subvención directa al comercio local de 30.000 euros sufragada con el presupuesto municipal, "algo que es beneficioso tanto para los comerciantes como para los clientes, ya que los primeros reactivan las compras, y los compradores adquieren los productos a un precio más asequible". Asimismo, se ha referido al "éxito de todas anteriores ediciones, lo que ha hecho que los 'Bonolatidos' sean una marca reconocible y muy bien acogida por los caravaqueños ".
La clientela del comercio local adherida a esta iniciativa podrá acumular hasta 3 bonos descuento de cinco euros en misma compra, siempre que el importe de esta supere el mínimo establecido en las bases reguladoras (1 bono: compra de 20 euros o superior / 2 bonos: compra de 30 euros o superior / 3 bonos, compras de 50 euros o superior). Así por ejemplo, una compra de 50 euros, quedaría en un coste final para cliente de 35 euros.
Los vales descuento han sido repartidos de forma gratuita y por igual entre todos los comercios minoristas que lo han solicitado y que han cumplido con los requisitos establecidos en la bases reguladoras publicadas el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Estos establecimientos reciben 390 euros en bonos descuentos, folletos informativos y un distintivo para el local con la imagen identificativa de la campaña.