Esta iniciativa de innovación empresarial forma parte del programa 'GreenMur', para favorecer la transición a una industria regional más verde, financiado con 100.000 euros por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y los fondos de desarrollo rural Feder
En la construcción se emplea un nuevo hormigón creado a partir de residuos procedentes de las industrias del mármol, el yeso y la fibra de vidrio
22/11/2022. El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y la consejera de Empresas, Empleo, Universidades, y Portavocía del Gobierno regional, Valle Miguélez, han visitado las obras de construcción de una nueva cantina para el Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba, que se llevan a cabo esta semana mediante un novedoso proceso con impresoras 3D y materiales reciclados.
"Este proyecto de innovación empresarial pinero en nuestra Región, además de suponer una mejora en esta instalación municipal deportiva cuyas obras de reforma están próximas a su finalización, supone todo un ejemplo de economía circular al emplear como material un nuevo hormigón creado a partir de residuos procedentes de las industrias del mármol, el yeso y la fibra de vidrio", ha explicado José Francisco García.
Con esta iniciativa, según ha destacado la consejera, se logra "reducir el consumo de recursos minerales en la construcción y la generación de residuos, así como aumentar la protección del medioambiente y los beneficios sociales y económicos".
La construcción de la cantina forma parte Proyecto 'GreenMur', para favorecer la transición a una industria regional más verde, financiado con 100.000 euros por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y fondos de desarrollo rural Feder.Su ejecución ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento caravaqueño y las empresas Polymec, GLS 2014 y Yesos Rubio. También está implicado en este proyecto de innovación el Centro Tecnológico del Mármol de la Región de Murcia, entidad encargada de coordinar los trabajos dentro de sus líneas de actuación en innovación.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de reforma del Complejo Deportivo Francisco Fernández, cuyas obras finalizarán la semana próxima. Una inversión, financiada por la Comunidad Autónoma, de 590.000 euros, ha permitido al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz la renovación total del césped artificial del campo de fútbol, la sustitución del tartán de la pista de atletismo, además de la instalación de un nuevo sistema de riego con cañones emergentes así como varias mejoras en equipamientos.