El programa para la rehabilitación a nivel barrios se financia con fondos europeos gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana
Una vez que se conozca el plazo de solicitud de las ayudas, el Ayuntamiento pondrá en marcha una Oficina de Rehabilitación para informar al ciudadano y ayudarle con los trámites necesarios
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz concederá nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas, financiadas con los europeos 'Next Generation'. Un convenio de colaboración firmado de forma telemática por el alcalde, José Francisco García, el consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, José Ramón Díaz de Revenga, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, hará posible la puesta en marcha de este programa de subvenciones.
José Francisco García ha informado que "continuando con el objetivo de no dejar pasar ni una sola oportunidad que revierta en el beneficio del municipio, hemos sido uno de primeros los ayuntamientos de la Región de Murcia en conseguir este 'Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a nivel de Barrios', que se suma a las subvenciones del programa ARRUR que hemos gestionado a lo largo de estos dos últimos años, por valor de un millón y medio de euros, dentro del Plan Especial de Rehabilitación del Casco Histórico y cuyas cuantías se abonarán en breve por parte de la Comunidad Autónoma a sus beneficiarios".
La primera fase del 'Programa de Ayuda a las Actuaciones de Rehabilitación a nivel de Barrio' contará en Caravaca con un presupuesto de 331.292 euros, que se destinará a un número estimado de 30 viviendas.
Las subvenciones serán para colaborar en la rehabilitación de edificios y viviendas unifamiliares tanto del casco urbano como de las pedanías. Las cuantías por beneficiario irán de los 8.100 a los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético que suponga la obra y que, según las bases, tendrá que ser de entre el 30 y el 40%.
Una vez que se reciba el importe con el que se ha sido financiado este programa y se abra el plazo de solicitud de las ayudas, el Ayuntamiento de Caravaca pondrá en marcha una Oficina de Rehabilitación para informar al ciudadano y ayudarle con los trámites necesarios.