Más de cien voluntarios estarán implicados en la organización de esta competición, compuesta por tres modalidades y una carrera infantil
Esta competición de montaña, que atraviesa el Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, aúna naturaleza, historia, turismo y deporte
24/02/2023. Un millar de corredores y senderistas se darán cita el domingo 12 de marzo en la pedanía caravaqueña de La Encarnación para participar en alguna de las tres modalidades de participación de la carrera por montaña 'Assota trail'.
El Estrecho de La Encarnación, junto a la Cueva del Rey Moro, ha sido el escenario elegido este año para dar a conocer todos los detalles de la cuarta edición de este exitoso evento deportivo. En la presentación ha participado el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García; el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela, y el presidente del Club Trail Runnig 'Las cabras tiran al Monte', Miguel Ángel Martínez Ciller.
Para José Francisco García esta competición deportiva "aúna muchos valores positivos relacionados con el deporte, el turismo, la historia, la naturaleza y el mundo el rural" y es "reflejo de una pedanía viva, que se vuelca en su organización y desarrollo, con más de cien voluntarios".
La carrera de Assota, incluida en el calendario del Campeonato de Carreras de Montaña de la Región de Murcia, está formada por tres pruebas: Senderismo 16K, Trail 22K y Trail 32K. A ellas se suma una competición para niños y niñas que discurre por el pueblo de La Encarnación.
Los participantes pasan por los lugares más emblemáticos del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, como la ermita construida sobre el antiguo templo romano, el prehistórico yacimiento de la Cueva Negra, la Torre Jorquera, Villaricos o la Cueva del Rey Moro. Más del 90% del recorrido transcurre por sendas, atravesando fincas privadas por las que se solo se puede pasar durante esta jornada gracias a la colaboración que prestan sus propietarios.
Los corredores y senderistas recibirán una completa bolsa del corredor, tendrán a su disposición seis puntos de avituallamiento y encontrarán numerosas sorpresas durante el recorrido. En la zona de meta, situada en la pedanía caravaqueño de La Encarnación, habrá comida popular y ambientación.