La Guardia Civil detiene a dos personas por la sustracción de material metálico y herramientas en una finca de Caravaca de la Cruz

En colaboración con la Policía Local de Caravava de la Cruz

La actuación se inició gracias a la colaboración ciudadana

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Los agentes han recuperado 300 kilos de chatarra y herramientas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, ha desarrollado una actuación en la pedanía caravaqueña de Barranda en la que se ha sorprendido a dos personas tras la sustracción de objetos en una finca, las cuales han sido detenidas como presuntas autoras de delito de robo con fuerza.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas', los agentes han recuperado 3000 kilogramos de material metálico y herramientas, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.

Actuación motivada por la colaboración ciudadana

Las actuaciones tuvieron lugar hace unos días, cuando un vecino de la pedanía caravaqueña de Barranda informó que había observado a un furgón en las inmediaciones de su parcela en una actitud sospechosa.

El propietario de la finca siguió al vehículo hasta la nave de maquinaria agrícola de su vecino, donde pudo ver que, a plena luz del día, sus dos ocupantes comenzaron a cargar el furgón con material del interior de la parcela.

Con toda la información aportada por varios testigos de los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita realizaron una serie de pesquisas e instrucción de diligencias. Además establecieron un dispositivo de cerco en varias carreteras próximas al lugar de los hechos, lo que permitió localizar e identificar al vehículo implicado en los hechos y a sus ocupantes

Tras llevar a cabo las pertinentes comprobaciones, los guardias civiles detuvieron a los dos sospechosos como presuntos autores de delito de robo con fuerza en interior de una finca y recuperaron 300 kilogramos de material metálico y herramientas que habían sido sustraídos, los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

De la investigación desarrollada se desprende que el modus operandi por los ahora detenidos, quienes poseen un amplio historial delictivo en hechos similares, es la sustracción indiscriminada de todo tipo de materiales metálicos para, posteriormente, venderlos como chatarra en desguaces, talleres y centros de reciclaje.

La Guardia Civil continúa con la investigación abierta para determinar si los ahora detenidos se encuentran tras la autoría de más delitos de este tipo y si hay más personas implicadas en los hechos.

Colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz

Este tipo de hechos generan cierta alarma social en la población, especialmente en localidades pequeñas, por lo que en el marco de los diversos planes de seguridad, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Caravaca de la Cruz, mantiene una atención y vigilancia especial en pequeñas poblaciones y explotaciones agrícolas y ganaderas.

Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES