Además han participado agentes procedentes de Murcia, Archena, Lorca, Calasparra y Cehegín
La actividad, que tendrá continuidad en las próximas semanas con visitas a los centros de pedanías, está enmarcada en la celebración de San Patricio, patrón de la Policía
"Con esta iniciativa seguimos acercando la Policía Local a todos los niños y niñas, como una figura cercana y positiva al servicio de la sociedad", ha expresado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Villa
16/03/2023. Unidades caninas de policías locales de distintos municipios de la Región de Murcia han participado en una exhibición en Caravaca de la Cruz, a la que han asistido cerca de cuatrocientos escolares. Esta actividad ha estado promovida por el Ayuntamiento caravaqueño, a través de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación, con motivo de la conmemoración de San Patricio, patrón de la Policía Local.
"Con esta exhibición, que tendrá continuidad en las próximas semanas con visitas a los centros educativos de pedanías, queremos seguir acercando la Policía Local a todos los niños y niñas, como una figura cercana y positiva al servicio de toda la sociedad", ha expresado el concejal que dirige el área, José Santiago Villa.
José Villa ha puesto además de manifiesto "la importante función educativa que viene desempeñado la Policía de Caravaca gracias a iniciativas puestas en marcha estos cuatro últimos años, como son las charlas a cargo de la Unidad Especial contra la Violencia de Género o a través de las funciones del Policía Tutor, que trabaja a diario y en contacto directo con las direcciones de los centros de Primaria y Secundaria en ámbitos como el absentismo, la resolución de conflictos o la prevención del consumo de estupefacientes".
La exhibición, celebrada en la Plaza de Arco, ha tenido como anfitriona a la nueva Unidad Canina de Caravaca de la Cruz, integrada Duke y Duna, junto a su agente instructor Pedro Guillén. Han estado acompañados por miembros de unidades caninas procedentes de Murcia, Archena, Lorca, Calasparra y Cehegín. Durante la misma se han realizado un total de ocho ejercicios de búsqueda, destreza y obediencia. Además, ha sido una actividad participativa, puesto que los escolares han podido plantear sus dudas e inquietudes sobre el proceso de aprendizaje y las funciones que desempeñan las unidades caninas.