El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la tradicional Carrera de los Caballos del Vino, en el marco de las fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz de Caravaca De la Cruz. Allí afirmó que "toda la Región de Murcia se siente hoy de Caravaca de la Cruz", y agregó que "se trata de un día de celebración en el que le mostramos al mundo entero la grandeza de los Caballos del Vino, y en que estamos más orgullosos que nunca de nuestra identidad, nuestras tradiciones y nuestra cultura".
"Se trata de un acontecimiento único en la Región de Murcia y en todo el mundo", resaltó el presidente, quien recordó que los Caballos del Vino son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y fiestas de Interés Turístico Internacional. Además, destacó "la generosidad de los caravaqueños, que han trabajado durante todo un año para preparar estas fiestas", y afirmó que este evento "trasciende a Caravaca de la Cruz, y forma parte de la identidad de toda la Región de Murcia".
López Miras inició su jornada en este municipio del Noroeste asistiendo a la misa conmemorativa de la aparición de la Santísima Cruz, y al posterior traslado de la tradicional Bandeja de Flores hasta la iglesia de San José. Posteriormente, participó en el desfile con motivo de las fiestas, y asistió a la tradicional carrera de los Caballos del Vino.