Dentro del proyecto de embellecimiento de espacios públicos promovido desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, el artista caravaqueño Alejandro Baño ‘Chaplin’ continúa decorando las casetas de la luz situadas junto a las zonas de juego infantil de los jardines del municipio.
“Esta iniciativa -que ya tiene planificadas nuevas intervenciones- se puso en marcha tras la aprobación de la ordenanza municipal que regula la práctica del gratifi a través de una normativa pionera en el municipio que sanciona las conductas incívicas, pero que también facilita herramientas para poder realizar arte urbano de una forma regulada mediante el registro y el carné del grafitero”, según ha recordado la concejal de Juventud en funciones, Laura Sánchez Domenech.
Además de Alejandro Baño, por el momento también ha colaborado en los murales realizados la artista caravaqueña Miri Rubio. De esta forma, se embellecen espacios públicos y promueve la difusión y el cumplimiento de la nueva ordenanza.