"Tengo la suerte de estar rodeado por un gran equipo, todos con una inmensa vocación de servicio público, y estoy seguro de que se van a 'dejar la piel' para materializar todos aquellos proyectos que mejoren la vida de los vecinos y vecinas de Caravaca"
José Francisco García ha sido nuevamente proclamado alcalde de Caravaca de la Cruz durante la sesión constitutiva de la Corporación Municipal que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Tras la formación de la Mesa de Edad que está integrada por los concejales electos de mayor y menor edad, cada uno de los 21 miembros de la nueva Corporación Municipal formalizó el juramento o promesa de concejal, recibiendo las insignias que acompañan al cargo.
Posteriormente, García ha sido investido como alcalde gracias a los 15 votos que corresponden a la representación obtenida en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo y en las que el Partido Popular obtuvo un resultado histórico, convirtiendo a José Francisco en el alcalde más votado de la historia de la democracia en Caravaca.
En su discurso, José Francisco ha querido agradecer de nuevo "la confianza que los caravaqueños otorgaron al partido popular en las urnas el pasado mes de mayo". "Tenemos ahora la enorme responsabilidad de devolver con proyectos y trabajo esa confianza durante los próximos cuatro años".
Con referencia al resto de grupos municipales con representación en el Pleno ha manifestado: "Quiero tender la mano al resto de formaciones políticas, a las que animo a trabajar de una forma constructiva y con capacidad de consenso. Me gustaría contar con la oposición para hacer política municipal en mayúsculas. Jamás tenemos que olvidar que nos debemos a los caravaqueños por encimadepartidos".
García también ha manifestado su intención de "seguir ejerciendo una política cercana al ciudadano, dónde todos se sientan representados por su alcalde, lo hayan votado o no". "Venimos a gobernar para todos", ha señalado.
"Terminar los proyectos en marcha, comenzar lo antes posible con los nuevos y continuar buscando inversiones, llamando a las puertas necesarias, como hemos hecho hasta ahora, sin mirar colores o siglas, poniendo siempre por delante el interés general", han sido los propósitos que García se ha marcado como punto de partida para el comienzo de esta legislatura.
El reelegido alcalde también ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia todos los miembros que formaban la candidatura que concurrió a las pasadas elecciones y ha destacado que "los caravaqueños han querido que sea este equipo de hombres y mujeres los que trabajen sin descanso durante los próximos cuatro años para seguir convirtiendo Caravaca en el mejor lugar para vivir".
"Tengo la suerte de estar rodeado por grandes personas, todos con una inmensa vocación de servicio público, y estoy seguro de que se van a 'dejar la piel' para materializar todos aquellos proyectos que mejoren la vida de los vecinos y vecinas del municipio", ha finalizado.