Esta actividad está orientada a fomentar el ocio y la convivencia en las vacaciones escolares, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar
Las escuelas tienen un componente inclusivo, pues están abiertas a la participación de niños y niñas con algún tipo de discapacidad
El Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, beca la matrícula de una veintena de familias con dificultades socioeconómicas
18/07/2023. Más de 150 menores participan en las escuelas municipales de verano que se celebran tanto en el casco urbano como en pedanías, promovidas por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud. Esta actividad está orientada a fomentar el ocio y la convivencia en la etapa de vacaciones escolares, favoreciendo también la conciliación de la vida laboral y familiar.
El edil responsable del área de Juventud, Salvador López, ha señalado que "un aspecto destacado de estas escuelas y que muy pocas escuelas en la Región tienen, es su componente inclusivo, pues en todas las actividades participan, plenamente integrados, niños con algún tipo de discapacidad, con la supervisión de monitores especializados". Además ha añadido- "también son escuelas integradoras, abiertas a la participación de todos, pues contamos con más de veinte niños becados por la Concejalía de Servicios Sociales".
El concejal de Juventud ha recordado que "este verano se ha puesto en marcha por primera vez en el municipio la iniciativa 'Colegio Abierto', con sede en el CEIP Cervantes, dentro de las actividades del Plan Corresponsables. "Otro servicio más orientado a las familias y a la conciliación", ha indicado.
Las escuelas municipales de verano son la actividad central de la programación verano de la Concejalía de Juventud. Permite a los niños desde los 3 hasta los 12 años disfrutar por las mañanas de actividades, juegos, manualidades y piscina en un entorno seguro, con monitores cualificados.
La escuela municipal del casco urbano se hace conjuntamente con Green Sport Caravaca, desarrollándose en gran parte en sus instalaciones. En el caso de pedanías, las escuelas tienen como sedes los colegios públicos de Barranda y Archivel, contando estas con la participación de cerca de medio centenar de niños.