Feijóo aplicará en el ámbito nacional el aval joven con créditos de hasta el 95% del valor de la vivienda tal y como se está aplicando en la Región de Murcia con muy buenos resultados
El número uno de la candidatura del Partido Popular en la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, junto al presidente local del PP, José Francisco García han expuesto las medidas en materia de vivienda que se pondrán en marcha cuando Alberto Núñez Feijóo sea Presidente del Gobierno.
Marín ha afirmado que "los españoles necesitan una ley de vivienda responsable y eficaz, en contraposición a la legislación radical y sectaria impulsada por el actual Gobierno". "Sánchez pretende distraernos con medidas antiguas y cifras ficticias para ocultar la ineficacia de su ley de vivienda, la cual, no solo no soluciona los problemas de fondo, si no que al reducir la protección jurídica de los propietarios e intervenir los precios, ha reducido drásticamente la oferta aumentando así el precio del parque inmobiliario", ha declarado.
"Aconsejamos a Sánchez y sus socios que, en lugar de intervenir el mercado y la propiedad privada, se tomen la molestia de mirar a las CCAA que están poniendo en marcha medidas para facilitar el acceso a la vivienda". "Lo que se propone desde el Partido Popular es un Pacto de Estado sobre vivienda, en el que participen activamente las Comunidades Autónomas y las entidades locales para abordar los desafíos del acceso a la vivienda desde una perspectiva integral". Asimismo, ha continuado, "Es muy importante mantener las medidas impulsadas por el Gobierno de Fernando López Miras de otorgar avales destinados a los jóvenes que garanticen la concesión de créditos hipotecarios por un valor de hasta el 95% del precio de la vivienda y aplicarlas en todo el ámbito nacional".
"Es evidente que ni Sánchez ni sus socios tienen una estrategia certera en materia de hogar, ya que desconocen los problemas reales del acceso a la vivienda y menosprecian las preferencias de las familias", ha finalizado.
José Francisco García ha tomado la palabra para afirmar que "las medidas que propone el Partido Popular son una alternativa seria y responsable frente a las medidas 'trampa' del Gobierno". "Debemos garantizar un acceso asequible a la vivienda sin perjudicar el mercado y la propiedad privada".
García también ha hecho referencia al tema de la 'okupación' ilegal, "un problema que afecta a Caravaca y a todo el territorio nacional". "Con la ley que propone Alberto Núñez Feijóo se podrá desalojar una casa 'okupada' en menos de 24 horas, aumentando así la protección jurídica de los propietarios".
"Se deben explorar soluciones para garantizar el uso racional del suelo y construir viviendas a precios más asequibles, movilizar viviendas en régimen de alquiler y profundizar en la rehabilitación del parque existente tal y como hemos hecho en diferentes inmuebles de Caravaca, a través de subvenciones de la Comunidad Autónoma", señaló García. "Desde el PP también proponemos impulsar una ley de seguridad jurídica en materia de urbanismo y movilizar el suelo de titularidad pública destinado a viviendas sociales", ha concluido.