En los últimos cuatro años, se han reformado un total de siete pistas del casco urbano y pedanías, la mayor parte de ellas situadas en los colegios
El plan municipal de mejora de pistas deportivas ha contado hasta el momento con un presupuesto de 150.000 euros
24/08/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha reformado la pista situada en el parque del Cementerio Viejo, del casco urbano. Esta actuación forma parte del plan municipal de mejora de pistas deportivas, impulsado desde las concejalías de Educación y Deportes.
"Creemos que es importante mantener los espacios públicos deportivos en el mejor estado posible como lugares de ocio saludable para nuestros niños y jóvenes", ha comentado el alcalde, José Francisco García, en la visita a dicho parque, donde informó que "en los últimos cuatro años se han llevado a cabo mejoras en un total de siete pistas del casco urbano y pedanías, con un presupuesto global de 150.000 euros".
Las obras han consistido en la renovación del pavimento, la aplicación de una capa antideslizante para prevenir lesiones y nueva señalización horizontal. Los trabajos en el parque del Cementerio Viejo continuarán en los próximos días con la reparación del vallado perimetral de la pista.
A la reparación de la pista deportiva del cementerio viejo, se suman las realizadas con anterioridad en los colegios Cervantes, El Salvador, Basilio Sánchez, La Encarnación, Virgen de la Candelaria de Barranda y la localizada junto a la iglesia de la pedanía de Pinilla.
José Francisco García ha informado que la próxima actuación relacionada con la mejora de instalaciones educativas y deportivas del municipio será la reforma de la pista del CEIP 'La Santa Cruz', donde, con un presupuesto de 210.000 euros, se va a proceder a cubrir la instalación, de tal manera que este espacio se abrirá por las tardes para impartir alguna de las escuelas deportivas municipales. Esta obra viene financiada íntegramente por el Gobierno de la Región de Murcia, a través de su Consejería de Educación, y ha sido contratada por el Ayuntamiento de Caravaca para su inicio inminente.