El puerto de montaña protagoniza este próximo domingo una de las etapas inéditas de la 'La Vuelta Ciclista a España 2023'
El Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los grupos empresariales caravaqueños Aljema y Postres Reina para la colocación de las señales kilométricas y un gran hito final con el logotipo que a partir de ahora identificará este puerto de montaña
28/08/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, dentro de su objetivo de fomentar el turismo activo y de naturaleza, ha señalizado de forma permanente la ruta ciclo-turista 'Collado de la Cruz de Caravaca'; el puerto de montaña que protagoniza este próximo domingo, 3 de septiembre, una de las etapas inéditas de 'La Vuelta Ciclista a España 2023'.
La colaboración entre el Consistorio, a través de sus concejalías de Turismo y Deportes, con las empresas caravaqueñas Grupo Aljema y Grupo Postres Reina ha hecho posible la colocación de señales kilométricas, donde también se indica la distancia hasta la meta y la altitud de cada punto, así como un gran hito final con el logotipo con el que a partir de ahora se dará a conocer esta ruta. Además, se ha realizando un video promocional donde se muestra la subida y su entorno.
El alcalde, José Francisco García, ha dado a conocer esta iniciativa, acompañado del ciclista caravaqueño Álvaro García, actual Campeón de España de Ciclismo Junior, concejales del equipo de Gobierno y patrocinadores.
"Coincidiendo con la celebración de un gran evento deportivo internacional como es 'La Vuelta' y con la vista en el Año Jubilar 2024, hemos puesto en marcha esta iniciativa que se sumará a otras experiencias y productos con los que vamos a fomentar el turismo activo y sostenible", ha declarado José Francisco García.
"Pensamos ha añadido el alcalde- que la Comarca del Noroeste, como pulmón verde de la Región de Murcia, reúne todas las características para posicionarse como un referente nacional entre los cada vez más aficionados al cicloturismo y este domingo vamos a tener el mejor escaparate mundial para demostrarlo".
Con un desnivel de 1.089 metros y una pendiente máxima del 20%, la desafiante subida del 'Collado de la Cruz de Caravaca, de 8 kilómetros de longitud, está llamada a convertirse en toda una referencia para los amantes de la vida sobre las dos ruedas, añadiendo un nuevo atractivo a la oferta de turismo deportivo y naturaleza del municipio y sumándose al entramado de vías por la sinuosa orografía de la Comarca del Noroeste.