El PSOE de Caravaca se niega a apoyar la moción presentada por el grupo Popular contra la Ley de Amnistía
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Fernández Tudela ha realizado una rueda de prensa para hacer balance del Pleno ordinario de septiembre en el que se debatieron dos mociones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular.
La primera de ellas fue una moción que pedía el apoyo del Pleno en contra de una posible Ley de Amnistía y que fue aprobada a pesar de contar con los votos en contra del grupo socialista, que según el edil "volvió a dejar de manifiesto el servilismo del PSOE de Caravaca con sus siglas, pues anteponen su defensa a Pedro Sánchez por encima del interés general de los ciudadanos a los que representan".
Fernández ha recalcado que "tal y como hemos podido comprobar durante las sesiones de investidura celebradas esta semana en el Congreso de los Diputados, Alberto Núñez Feijóo es el único candidato dispuesto a trabajar por la unidad de todos los españoles sin importar el territorio donde residan". Por ello, ha proseguido "es importante para los murcianos, que seguimos a la cola de la financiación autonómica, que cesen las desigualdades y los agravios producidos por las cesiones del Gobierno a los partidos independentistas".
Otra de las mociones aprobadas fue la que solicitaba la adhesión de Caravaca al "manifiesto por un territorio regenerativo de la asociación ALVELAL". Se trata, según el portavoz, "de una firma con la que se pretende mantener protegido y vivo el territorio que une a todas las comarcas adheridas a esta asociación para potenciar el diálogo y crear estrategias que mejoren la vida de las personas a través de la participación de todos los sectores de la sociedad". "Entre estas prácticas se encuentran la restauración del paisaje, la revitalización de la economía y la sostenibilidad de los territorios", ha declarado.
Tras estos puntos tuvo lugar el debate de la moción presentada por el grupo socialista y que instaba a la Consejería de Educación a que finalizase las obras de desamiantado que se han llevado a cabo en el IES Ginés Pérez Chirinos.
Según Fernández Tudela "nos encontramos de nuevo ante una moción del grupo socialista que carece de base y fundamentos ya que a día 25 de septiembre las obras habían concluido cuando la fecha estipulada para la finalización del proyecto era el 30 de este mismo mes". "Si se hubiesen preocupado en preguntar al centro, a la consejería o a mí mismo como responsable local de educación, creo habrían retirado la moción antes del Pleno, pues esta carecía de cualquier fundamento".
Estas obras, ha continuado "Comenzaron inmediatamente al acabar el pasado curso escolar y se han venido realizando durante todo el verano en varios turnos debido a la complejidad que supone un proyecto de desamiantado". "En ningún momento esta obra, que fue coordinada para realizarse durante el periodo vacacional, ha supuesto ningún riesgo para los alumnos ni ha alterado el normal inicio del curso escolar, por lo que no entendemos la moción del PSOE".
"Solo durante un día hubo que reubicar alguna clase, algo que ha ocurrido otras veces o puede ocurrir por diferentes motivos como la instalación de mobiliario o una reparación menor durante el curso", ha manifestado.
"Los alumnos hoy tienen un IES Ginés Pérez Chirinos mucho mejor que al finalizar el curso pasado, con una mejora sustancial en el aislamiento, la eliminación de humedades y goteras, y una mejora importante de la eficiencia energética con la instalación de placas solares y la instalación de iluminación led en las aulas". "Todo esto ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, lo que demuestra que este equipo de Gobierno atiende las demandas de los centros educativos y está en contacto directo con la Consejería de Educación para atraer la financiación necesaria que permitan acometer estas obras".
"Somos conscientes de que queda mucho por hacer y por ello estoy visitando todos los centros educativos para conocer sus demandas y ponernos a trabajar en ellas lo antes posible", ha subrayado.
"Con esta moción el PSOE de Caravaca muestra una vez más su obediencia ciega a sus siglas con el único pretexto de contribuir a una estrategia regional de ataque a la Consejería de Educación".
"Murcia es la tercera Comunidad Autónoma que más parte de su presupuesto dedica a educación con un 23%, lo que suponen 1.078 euros por habitante y más de 4 millones diarios de inversión". "Esto demuestra que para el Gobierno regional la educación es una prioridad", ha matizado.
Según Fernández, "el comienzo del curso escolar en Caravaca ha sido ejemplar". "En nuestro municipio, casi la totalidad de las familias han podido elegir el centro educativo de sus hijos, algo que es una prioridad para el Partido Popular". Además, ha continuado, "en Caravaca tenemos uno de los ratios más bajos, situándose en una media de 18 alumnos por clase".
"El PP de Caravaca es el partido de los hechos y no de las palabras". "Todas las inversiones que se han realizado en los centros educativos del casco urbano y nuestras pedanías durante la última legislatura son hechos constatables y están a la vista de todos los vecinos, por lo que creemos que el PSOE se equivoca al intentar atacarnos en este sentido", ha finalizado.