La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de mantenimiento de ascensores de edificios municipales por 43.000 euros, lo que se traduce en un ahorro para las arcas municipales de 28.000 euros
El Ayuntamiento ha contratado la segunda fase de las obras de la rotonda del cruce del tanatorio, que, con un presupuesto de 87.684 euros, consistirán en su ornamentación
Por otra parte, se ha licitado el servicio escolar para la conciliación de ludotecas de tarde del Plan Corresponsables, por valor de 60.433 euros
04/10/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha aprobado en la última Junta de Gobierno Local las obras de mejora que durante el próximo mes se llevarán a cabo en el colegio público Basilio Sáez. Esta actuación, con un presupuesto de 43.500 euros, consistirá en la creación de un nuevo aseo adaptado para niño y niñas con minusvalía, así como en la reforma de los aseos existentes, en los que nos actuaba desde la propia construcción del centro.
Esta obra se suma a las adjudicadas hace dos semanas en los colegios 'La Santa Cruz' y San Francisco. Las tres actuaciones contratadas por el Consistorio suman una inversión de unos 260.000 euros, cantidad íntegramente financiada a través de una subvención otorgada por la Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia.
También en materia educativa, el Ayuntamiento de Caravaca ha adjudicado el servicio escolar de ludotecas de tarde, por un importe de 60.433 euros, con cargo a los fondos del plan 'Corresponsables'. El objetivo de este servicio público gratuito es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
En otro orden de asuntos, la última Junta de Gobierno ha procedido a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento de los ascensores de los edificios municipales, por importe de 43.000 euros, lo que se traduce en un ahorro para las arcas municipales de 28.000 euros en relación al anterior contrato.
Otro de los procedimientos a los que se dio luz verde en la Junta de Gobierno ha sido la adjudicación de las obras de ornamentación de la rotonda del cruce del tanatorio por 87.684 euros. El coste íntegro del proyecto, tanto la construcción de la propia rotonda como su ornato, será sufragado por la superficie alimentaria situada en dicha zona, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento. La rotonda, con la que se mejorará de forma sustancial la seguridad vial y se dará una mayor fluidez al tráfico en la entrada principal al casco urbano, irá decorada con el escudo de la ciudad y las banderas de Caravaca, España y Europa.