La oficina 'Acelera Pyme' (OAP), con sede en el Centro Asesor de Caravaca, apoyará en la creación de un plan de digitalización que optimice los procesos y genere mayor competitividad, empleo y negocio
Esta iniciativa forma parte de las acciones recogidas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la FREMM para el fomento del empleo, la agilización administrativa y la lucha contra la economía sumergida
08/11/2023. Caravaca de la Cruz cuenta desde hoy con una oficina 'Acelera Pyme' (OAP), destinada a impulsar la digitalización de empresas, pymes, emprendedores y autónomos, con independencia de su actividad y tamaño. Este nuevo servicio público se pone en marcha dentro de las acciones recogidas en el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento caravaqueño y la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).
El alcalde, José Francisco García, y el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández, han participado en una jornada con empresarios de la localidad, donde se han dado a conocer las funciones de esta oficina presencial que tendrá como sede permanente el Centro Asesor de Caravaca.
Durante dicha jornada, José Francisco García ha expresado que "el presente y el futuro pasa necesariamente por el desarrollo de la digitalización y en este reto contamos con la mejor compañía para avanzar hacia una mayor competitividad empresarial generadora de empleo y riqueza".
El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, manifestó, por su parte, "el compromiso de la oficina para apoyar, con todos los recursos humanos y tecnológicos, la iniciativa de los empresarios del Noroeste". Destacó, asimismo, "la cercanía, tanto online como física, con una Comarca que es central para la Región de Murcia".
La 'Acelera Pyme' (OAP) ofrecerá atención digital personalizada a las más de 5.200 empresas, pymes y autónomos del a Comarca del Noroeste. Beneficiará tanto a los empresarios y profesionales que estén empezando en la digitalización como a aquellos que ya sean un referente.
Un diagnóstico gratuito sobre el nivel de digitalización será el primer paso que realice la OAP a todas aquellas empresas interesadas. Una base para acometer un plan de digitalización que optimice todos sus procesos y, por tanto, genere mayor competitividad, empleo y negocio.
La OAP ofrecerá todo tipo de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos de digitalización y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido para las empresas.
La digitalización es la acción transversal del convenio suscrito por FREMM con el Ayuntamiento de Caravaca. Un acuerdo en el que no solo se incluye el apoyo a las acciones de Acelera Pyme sino la colaboración conjunta en formación, fomento del empleo, agilización administrativa y lucha contra la economía sumergida.
Las Oficinas Acelera pyme se ponen en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 euros, de los cuales Red.es aporta hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.
Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.