El Ayuntamiento ha iniciado el Plan para Ordenación y Regulación de Vallas Publicitarias para mejorar la imagen y embellecimiento de la ciudad
En la última Junta de Gobierno se adjudicó, por 40.000 euros anuales, el servicio municipal retirada de vehículos de la vía pública
10/11/2023. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha en los próximos días las obras para la creación del Centro de Acogida al Peregrino, tras su adjudicación definitiva por parte de la Junta Gobierno Local, con un presupuesto de 234.533 euros.
Esta instalación, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, estará situada en varias dependencias de la Casa de los Uribe, inmueble histórico datado del siglo XVI, donde actualmente se localiza la Oficina Municipal de Turismo y el Museo de la Fiesta y justo en el tramo final de los Caminos de la Cruz. El Centro de Acogida al Peregrino supone una mejora notable en los servicios de atención turística que presta el municipio. Estará dotado de zona de aseos, duchas, taquillas para mochilas con sistema de apertura inteligente, aparca bicicletas, así como una zona de descanso y esparcimiento. El proyecto contempla igualmente la creación de una cubierta vegetal en una ampliación del edificio, así como la mejora de las zonas ajardinadas exteriores existentes.
Las obras de este centro, que se pondrá en marcha en el primer trimestre del Año Jubilar, están financiadas a través del
Plan de Sostenibilidad Turística 'Camino a Caravaca 2024', dotado en su conjunto con más de cuatro millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation', del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
En otro orden asuntos, en la última Junta de Gobierno Local se ha avanzado en el Plan para la Ordenación y Regulación de las Vallas Publicitarias colocadas en el término municipal de Caravaca, impulsado desde la Concejalía de Urbanismo. En su primera fase, afecta al acceso principal al casco urbano. La instalación de soportes publicitarios está sometida a la obtención de licencia urbanística, sin embargo, en las últimas décadas se han venido instalando sin autorización. Esta medida, cuyos resultados ya están siendo visibles, está encaminada a regular la actividad, evitando la agresión al entorno urbano y rural que se viene produciendo y como medida para mejorar la imagen y embellecimiento de la ciudad coincidiendo con la llegada del Año Jubilar 2024.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca ha iniciado el expediente para la contratación, por un presupuesto base de adjudicación de 87.000 euros y una duración de un año prorrogable hasta cuatro, del servicio de recogida de animales abandonados y/o extraviados, con personal capacitado y las instalaciones adecuadas y con número suficiente de plazas, de acuerdo a la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía.
Finalmente, cabe destacar la adjudicación a la mercantil Transportes Públicos de Caravaca del contrato para el servicio municipal retirada de vehículos de la vía pública, con un importe anual de 39.930 euros y una vigencia de cuatro años. Este servicio se encarga de la recogida y posterior depósito de aquellos vehículos que obstaculicen, dificulten o supongan un peligro para la circulación o se encuentren incorrectamente aparcados en las zonas de estacionamiento restringido.