El objetivo es aprovechar el potencial del Año Jubilar 2024 para atraer viajeros, que complementen y amplíen su estancia con la oferta de turismo cultural, naturaleza y deportivo que ofrece el Noroeste
Caravaca de la Cruz participa en la XXVI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), que se celebra hasta el próximo domingo en Valladolid. El destino, con el Año Jubilar 2024 como protagonista, se encuentra representado en el stand de la Región de Murcia.
En la primera jornada, los técnicos desplazados a la feria han mantenido una veintena de reuniones profesionales con turoperadores y agencias de viaje especializadas en turismo familiar y religioso, grupos o viajes a medida. El objetivo, según ha apuntado el edil José Santiago Villa, "es aprovechar el potencial del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz para atraer viajeros, complementado y ampliando su estancia con la oferta de turismo cultural, naturaleza y deportivo que ofrece un entorno de interior privilegiado como es de la Comarca del Noroeste".
El concejal de Turismo ha destacado que "el importante respaldo que Caravaca está recibiendo por parte del Gobierno de la Región de Murcia, canalizado a través de su Instituto de Turismo, lo que nos está permitiendo intensificar la presencia en ferias nacionales e internacionales, además de desplegar una ambiciosa campaña de promoción y comunicación centrada en el Año Jubilar 2024 que ya está apareciendo en los principales medios de comunicación del país".
INTUR es un gran escaparate en el que comunidades autónomas y municipios presentan al público múltiples opciones para disfrutar de la historia, naturaleza, gastronomía, tradiciones o eventos culturales que definen a sus territorios. El turismo de interior cobra protagonismo en toda la geografía peninsular y en esta edición de INTUR la vigesimosexta, los visitantes encuentran propuestas de 1.200 destinos.
La feria pionera en turismo de interior ha dedicado su primera jornada exclusivamente a profesionales con INTUR Negocios, articulando sus contenidos en tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y jornadas de formación en las que se han analizado aspectos como el impacto del patrimonio en el turismo de interior, las claves de la promoción en el exterior o cómo la gastronomía como poderosa palanca para los destinos.