Caravaca de la Cruz es uno de los destinos más interesantes que se pueden encontrar en la región de Murcia. Una de sus principales características es que es una de las cinco ciudades santas del mundo. Por eso es un emplazamiento donde se realiza mucho turismo religioso y donde llegan peregrinos de todas partes del país y del mundo.
Por esta población ubicada entre Murcia y Granada han pasado íberos, romanos y musulmanes. Por eso es un enclave histórico muy importante que cuenta con un patrimonio histórico artístico realmente interesante. Caravaca de la Cruz para pasar unas vacaciones o unos días de descanso es una gran elección. Para convencerte te vamos a dar 10 motivos para hacer una escapada a Caravaca. Son las siguientes.
Tiene lugares increíbles para practicar senderismo y actividades al aire libre
Una de las opciones más atractivas es la Vía Verde del Noroeste que recorre un antiguo trazado ferroviario entre Caravaca y Murcia. A lo largo de 78 kilómetros su recorrido cruza por todo tipo de paisajes como la típica huerta murciana o exuberantes bosques de pinos. Destaca especialmente su último tramo conocido como Camino del Levante que se usa como recorrido para los peregrinos que se dirigen a la Ciudad Santa.
Se puede disfrutar de una oferta museística amplia
Se puede encontrar una oferta muy variada de Museos entre los que se puede encontrar el Museo de la Cruz, el Museo de la Fiesta, la Casa-museo de los Caballos del Vino, el Museo Arqueológico Municipal la Soledad y muchos más. Se pueden ver exhibiciones realmente interesantes que cuentan la historia y la cultura de esta localidad murciana.
Cuenta con unas fiestas declarada Patrimonio Inmaterial de Humanidad por la Unesco
Se trata de las Fiestas de la Santísima Cruz que se celebran a principios de mayo. En ellas se pueden disfrutar de espectáculos únicos como el desfile de Moros y Cristianos y los Caballos del Vino.
Una localización con uno de los conjuntos de arquitectura religiosa más sorprendentes
Destaca especialmente la Basílica-Santuario de la Vera Cruz junto a la Iglesia de la Soledad, la del Salvador y la Compañía de Jesús y muchos otros más. Es un lugar ideal para los que quieren practicar turismo religioso o para quienes estén interesados en la historia y la arquitectura.
Su centro histórico tiene mucho encanto
Un plan increíble si se va a visitar Caravaca es pasear por las calles y plazas de su centro histórico. Es imprescindible visitar la Calle Trapería donde se pueden encontrar una gran cantidad de comercios. El real Casino de Murcia es uno de los edificios más emblemáticos con su estilo neobarroco, su baño dorado, la biblioteca inglesa y el salón de baile.
Una gastronomía típica por descubrir
Con platos como las migas ruleras, los potajes, la tartera, el asado de cordero y una gran variedad de arroces. Caravaca también destaca por su repostería por sus yemas y sus alfajores. Los amantes de la buena cocina podrán disfrutar de su estancia en esta bonita localidad.
El mercado medieval de Caravaca
Conocido como Mercado del Peregrino, se celebra el tercer domingo de cada mes. Se pueden encontrar productos típicos o artesanía. Un evento perfecto para toda la familia que inunda el centro de Caravaca con animaciones para grandes y pequeños.
La celebración del jubileo perpetuo
Como Ciudad Santa, en Caravaca se celebra el jubileo perpetuo. En su basílica se encuentra la venerada reliquia de la Santísima y Vera Cruz que contiene trozos de la cruz de Cristo. Por eso se ha convertido en un lugar de veneración, culto y peregrinaje perfecto para los que buscan unas vacaciones más espirituales.
Una oferta hotelera muy variada
En Caravaca puedes encontrar una gran variedad de hoteles con los mejores servicios para hacer que tu estancia sea la mejor. También se pueden encontrar interesantes alojamientos rurales donde poder disfrutar de un contacto más cercano con los increíbles parajes naturales de la zona.
Perfecto para visitar en cualquier época del año
Siempre podrás disfrutar de Caravaca de la Cruz con independencia de la época del año. Puedes encontrar un motivo para visitar esta bonita localidad en cualquier estación. Es perfecta para hacer una escapada durante algunos de los puentes festivos.
Ya tienes muchas razones para tu viaje para conocer Caravaca de la Cruz. ¡No esperas y planifica tus vacaciones para descubrir una de las ubicaciones más emblemáticas de la región de Murcia!