Miércoles, 20 de diciembre de 2023.- El Centro de Cualificación Turística ha acogido hoy la presentación del Desayuno del Peregrino, una acción promovida por la Fundación Camino de la Cruz para dar a conocer y degustar una serie de marcas de productos gastronómicos que han realizado ediciones especiales con motivo del Año Jubilar 2024; Café del Camino (Cafés Salzillo), la Delicia del Camino (dulce elaborado por Confitería-Cafetería El Horno de Caravaca de la Cruz), la mermelada del Peregrino (Confituras tradicionales) y la bebida Kombucha Marcha en el Camino.
En el acto ha participado por Carmen María Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y presidenta de la Fundación Camino de la Cruz, quien ha destacado las "bondades de unos productos que contribuyen a seguir impulsando el comercio y el producto artesano de calidad", y ha recordado que "estas ediciones especiales se van a poder degustar durante el Camino en diferentes establecimientos".
Además, ha querido resaltar que "tan solo quedan dieciocho días para que se inicie el Año Jubilar, un acontecimiento único que va a ser muy especial para Caravaca de la Cruz y toda la Región de Murcia".
Al acto también han asistido el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo, el director general de un instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, José Gomariz, gerente de Cafés Salzillo y Antonio Francisco García, de CaixaBank. También han querido a acompañar en este acto los chefs de la Región de Murcia Juan Guillamón (AlmaMater) y Rodi Fernández (Taúlla).
Fundación Camino de la Cruz
Este acto se enmarca en las actividades que viene realizando la Fundación Camino de la Cruz en la promoción del Año Jubilar y del patrimonio cultural y social de Caravaca de la Cruz.
En Caravaca, el Año Jubilar 2024 ha supuesto una estrategia global de desarrollo de la Región de Murcia, tomando los Caminos de Peregrinación como ejes vertebradores, con la máxima partición de las diferentes administraciones y el sector privado, a través de la Fundación Camino de la Cruz.