El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la empresa de inserción eh! laboras de Cáritas Diócesis de Cartagena han llegado a un acuerdo para la recogida y tratamiento del residuo textil en el municipio, que incluye la instalación inicial de cuatro contenedores en enclaves estratégicos que faciliten a la ciudadanía la entrega de ropa y productos de moda en desuso.
En el acto de inauguración de los contenedores han participado la concejal de Servicios Sociales y Salud, Lydia Melgares; el subdirector de Cáritas, Jesús Martínez-Pujalte; la gerente de eh! laboras, Eva Rabasco, y representantes de las Cáritas parroquiales La Purísima Concepción, San Francisco de Asís, El Salvador y Santa Bárbara de Archivel.
Los contenedores se sitúan en las calles: Raimundo Rodríguez, 7, en la Av. De los Andenes 11, en el Pol. Ind. Cavila 15A y en Pl. de la Iglesia. Se suman a la red de más de cien contenedores de recogida de ropa de Cáritas en la Región de Murcia, gracias a acuerdos con Ayuntamientos en la gestión de sus residuos textiles municipales y a la colaboración de empresas e instituciones que ceden su suelo privado. Éstos son el inicio del ciclo del reciclaje y la recuperación de la ropa.