El plan se compone de dos acciones diferenciadas; una asesoría psicosocial individualizada y los talleres grupales de inteligencia emocional 'ConociéndoMe'
11/01/2024. Con el objetivo de fomentar el crecimiento personal y la inteligencia emocional de los jóvenes y ayudar ante posibles situaciones de vulnerabilidad propias de la etapa adolescente, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz incia una nueva edición del Plan Municipal de Apoyo Emocional para Jóvenes.
Se trata de una iniciativa tal y como ha recordado el concejal Salvador López- "que se puso en marcha con la irrupción de la pandemia de la Covid-19 y que, dada su aceptación y buenos resultados, continuamos impulsando desde la Concejalía de Juventud".
El Plan Municipal de Apoyo Emocional se centra en apoyar a los jóvenes a la hora de afrontar retos, dificultades problemáticas que pueden presentarse en la etapa de la vida adolescente. "Para ello, en el Centro Joven se facilitan espacios gratuitos de escucha y ayuda, dirigidos por profesionales de la psicología que, fundamentalmente, ayudan a los usuarios a prevenir situaciones de vulnerabilidad y crisis personal", ha señalado el concejal de Juventud.
El citado plan se compone de dos acciones diferenciadas. Por un lado, una asesoría psicosocial individualizada y confidencial, a modo de espacio de escucha, ayuda y orientación, que funciona con cita previa. Y por otro, el taller de inteligencia emocional 'ConociéndoMe', dirigido a alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que se impartirá los jueves por tarde de los meses de febrero, marzo abril.
La asesoría psicosocial está destinada a usuarios con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.
Aquellos jóvenes interesados en hacer uso del servicio de asesoría psicológica y/o en participar en los talleres semanales de inteligencia emocional, deben contactar con la Concejalía de Juventud, visitando el Centro Joven o contactando través del correo electrónicoInformajoven@caravacadelacruz.eso de los números de teléfono 968 708 400 y 630 083 446.