Con el fin de reforzar la visibilidad, habrá un importante despliegue promocional en los exteriores e interiores de la feria a través de la campaña 'Creer en lo extraordinario'
La ciudad de la Cruz centrará varias presentaciones como la de las 'Experiencias Jubilares', así como degustaciones y demostraciones de gastronomía y artesanía
Caravaca de la Cruz y su Año Jubilar 2024 serán la bandera de la Región de Murcia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que se celebra del 24 y 28 enero, con una previsión de más 150.000 visitantes.
Caravaca ocupará el lugar protagonista del stand regional, en un espacio de mil metros cuadrados situado en el pabellón 7 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), tal y como ha avanzado hoy la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, en la presentación realizada en el Castillo de la localidad, junto al alcalde, José Francisco García.
El stand de la Comunidad Autónoma en una de las principales ferias turísticas del mundo dará máxima visibilidad a los recursos y atractivos de Caravaca, acogiendo también presentaciones y reuniones con profesionales del sector orientadas a la promoción y consolidación del destino.
Con el fin de reforzar la visibilidad, se hará un importante despliegue promocional en los exteriores e interiores de la feria. En concreto, la estación de metro 'Feria de Madrid' y los pasillos que dan acceso a los pabellones de IFEMA estarán rotulados con la imagen de la campaña 'Creer en lo extraordinario'.
El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco, ha expresado que "en la próxima edición de FITUR se va a poner de manifiesto lo mucho que Año Jubilar supone para la Región de Murcia, como un acontecimiento que suma, genera oportunidades y une territorios". Asimismo se ha referido a "los valores de la Comarca del Noroeste, el territorio de interior de la Región de Murcia cuyos municipios trabajan conjuntamente para aprovechar su potencial de desarrollo turístico".
Según ha indicado la consejera Conesa, "el programa tiene como doble objetivo crear nuevas oportunidades de negocio e incrementar la captación de un perfil de turista de mayor calidad, con más capacidad de gasto y que realice estancias más prolongadas durante todo el año, garantizando la sostenibilidad del turismo regional en línea con los objetivos del plan Estratégico de Turismo 2022-2032".
La Región de Murcia abrirá su participación en la próxima edición Feria Internacional de Turismo con la presentación de la Convención Mundial de Ciudades de Ciudades Santas, que celebrará su primera edición en Caravaca de la Cruz. El jueves, 'Día de la Región', se presentará el Año Jubilar 2024 y la adhesión de la 'Red Mundial de Destinos de Turismo Religioso".
Además, está prevista en pabellón de Andalucía la presentación del Camino Espiritual del Sur, que discurre por tierras granadinas y murcianas, uniendo Guadix y Caravaca de la Cruz. El Ayuntamiento caravaqueño aprovechará la principal feria turística de España para dar a conocer las 'Experiencias Jubilares', una iniciativa novedosa que viene a completar la oferta turística del municipio con originales y variadas propuestas.
La gastronomía caravaqueña también se promocionará en la feria con degustaciones, talleres y demostraciones sobre distintos productos de la tierra.
Durante el fin de semana la artesanía del yute estará presente con un punto dedicado a la elaboración y exposición de las tradicionales alpargatas, con la marca 'Las Peregrinas', lanzada coincidiendo con el Año Jubilar 2024 por el Ayuntamiento de Caravaca y la asociación de productores de calzado 'Calzia'.
El stand de la Región de Murcia dará visibilidad a los proyectos, recursos y atractivos turísticos regionales. Además de sus dimensiones, su localización y una estética claramente mediterránea cargada de luz, los 100 metros cuadrados de pantallas led de gran formato, distribuidas por todo el espacio, lo convertirán en un gran escaparate visual.
La zona de promoción turística contará con un gran escenario para las presentaciones y con 2 áreas multimedia que estarán atendidas por guías oficiales de la Región de Murcia, donde los visitantes podrán descargar y visualizar folletos y todo tipo de información turística de los municipios regionales. También un habrá espacio exclusivamente destinado a la gastronomía, que tendrá un protagonismo especial ofreciendo de manera ininterrumpida degustaciones de los productos y elaboraciones más típicos de la Región bajo la marca '1.001 Sabores Región de Murcia'.