Recientemente, han concluido los trabajos de reforma y ampliación de los aseos de los colegios 'Basilio Sáez' y 'San Francisco', con un presupuesto de 80.000 euros
Estas actuaciones, desarrolladas por el Ayuntamiento, han contado con financiación íntegra de la Consejería de Educación de la Región de Murcia
16/02/2024. Una inversión de 175.000 euros está permitiendo la reforma de la pista del colegio público 'La Santa Cruz', dotándola de una cubierta de estructura metálica que dará sombra al patio de este centro de educación Infantil y Primaria y adaptará a instalación para el desarrollo de alguna de las clases del programa de fomento del deporte de base 'Escuelas Deportivas Municipales".
Las obras, actualmente en desarrollo, las ejecuta el Ayuntamiento y están íntegramente financiadas a través de una subvención cercana a los 300.000 euros concedida por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, que ha permitido también materializar otras actuaciones de mejora en centros escolares caravaqueños.
El concejal responsable de las áreas de Educación y Deportes, Pepe Fernández Tudela, ha visitado las obras del colegio 'La Santa Cruz', donde ha informado que "esta importante actuación abarca 900 metros cuadrados y, además de la gran estructura metálica que se instalará en las próximas semanas, incluye la reforma del pavimento de la pista y su, señalización, así como una nueva red de pluviales perimetral". Los trabajos según informó el edil, "se espera que estén concluidos el próximo mes de marzo, con una demora en los plazos inicialmente previstos debido a un retraso en el suministro de materiales de la cubierta a la empresa adjudicataria del proyecto".
Por otra parte, recientemente han finalizado las obras de mejora y reparación de los aseos de los colegios públicos 'Basilio Sáez' y 'San Francisco', proyectos que han incluido la creación de módulos accesibles y adaptados a menores con discapacidad. Ambas actuaciones han contado con un presupuesto global de 90.000 euros.
Otras actuaciones recientes en materia de mejora de de centros educativos públicos del municipio han sido la renovación de las cubiertas del IES Ginés Pérez Chirinos e instalación de placas fotovoltaicas, con una inversión de 360.000 euros; la sustitución de las ventanas del pabellón de infantil del Colegio San Francisco, con un presupuesto de 48.000 euros, o la adaptación de aulas para alumnado de 2 años en los colegios 'Cervantes' y 'La Santa Cruz', con 80.000 euros.
El concejal de Educación y Deportes ha señalado que el plan de mejora de los centros educativos es continuo y actualmente se está trabajando para conseguir la financiación necesaria que permita desarrollar el proyecto la ampliación del colegio 'El Salvador' con dos nuevas aulas.