Los centros escolares del casco urbano y las pedanías participan a lo largo de las próximas semanas en las Jornadas de Educación Vial, que promueve el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Policía Local.
“Esta actividad tiene como objetivo fomentar entre los menores el conocimiento de las normas de circulación y promover las conductas cívicas como peatones y conductores”, ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Pepe Fernández Tudela. El edil ha señalado, igualmente, que se trata de una actividad inclusiva, pues en la misma participa alumnado de los centros de educación especial.
La coordinación de las Jornadas Escolares de Educación Vial es una de las funciones del policía tutor, que cuenta con la colaboración de otros agentes de la plantilla de la Policía Local para el desarrollo de las sesiones teóricas y prácticas impartidas en las instalaciones del Parque de Educación Vial, donde se ha renovado parte del material educativo necesario para el desarrollo de esta actividad.