A la maquinaria habitual, se suman cinco barredoras, dos baldeadoras, un hidrolimpiador y una cuba de 10.000 litros de agua
Distribuidos por puntos estratégicos, como el Recinto Festero y sedes de colectivos festeros, se están instalando 180 aseos portátiles
24/04/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desplegará del 30 de abril al 5 de mayo un plan especial de limpieza viaria con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino. En este dispositivo se contempla un refuerzo tanto de medios humanos como materiales por parte de la empresa concesionaria del servicio, Entorno Urbano.
A este respecto, la concejal de Servicios Públicos, Mónica Sánchez, ha informado que habrá 50 operarios, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche. En cuanto a la maquinaria, a los medios habituales, se sumarán cinco barredoras, dos baldeadoras, un hidrolimpiador y una cuba para las avenidas con capacidad de 10.000 litros de agua.
"Una de las novedades es que este año se instalan 30 papeleras adosadas a las tribunas de la Gran Vía", ha indicado la edil Mónica Sánchez, quien ha pedido "civismo y toda colaboración ciudadana posible para mantener la ciudad en el mejor estado, a pesar del gran volumen de personas que se concentra en múltiples espacios y en corto periodo de tiempo". La concejal ha recordado, asimismo, que durante los sábados del mes de abril, con motivo de los tradicionales bailes de los bandos, se ha llevado a cabo un esfuerzo importante en cuanto a medios destinados a limpieza viaria.
El Ayuntamiento instalará 180 aseos públicos portátiles en puntos estratégicos, así como en el Recinto Festero y en sedes de grupos, peñas y kábilas. Se dispondrá de dos semirremolques tráiler; cada uno de ellos dotado con 17 aseos, cambia bebes y un espacio adaptado a personas con movilidad reducida, que estarán ubicados en calle Canalica y en las cercanías de la Plaza del Templete.