Hospital Ribera Caravaca, del grupo sanitario Ribera y el Club Deportivo de Fútbol de Caravaca han formalizado su acuerdo de colaboración y patrocinio.
La firma de este convenio representa el compromiso y el vínculo del hospital con él tejido sociodeportivo del entorno. Pedro Hernández, director gerente del hospital, ha destacado la oportunidad que representa esta alianza para la sociedad local ya que conjuga deporte y salud, dos de las actividades que pueden mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comarca.
Por su parte, Francisco Martínez, presidente del club deportivo, señala que este acuerdo es un apoyo fundamental para la situación actual del club. "Un refuerzo muy importante, no sólo por el apoyo económico, también por el apoyo sanitario que brinda el hospital en cuanto a tratamiento de lesiones y su prevención en estos momentos tan importantes de la temporada marcada por el objetivo de jugar en el playoff", afirma Mariano Oyonarte, director deportivo del club.
El hospital de Caravaca, gestionado desde hace más de un año por el grupo sanitario Ribera, ofrece una atención sanitaria integral a pacientes privados, de aseguradas o derivados por el Servicio Murciano de Salud (SMS). Con una apertura de 365 días al año que incluye urgencias, medicina general, enfermería, rayos X y análisis clínicos las 24 horas del día.
Sus instalaciones cuentan con un renovado quirófano y personal de cirugía para intervenciones en sus distintas especialidades, 31 camas para hospitalización distribuidas en 18 habitaciones (13 dobles y 5 individuales), sala de Rayos X, realización de pruebas básicas de bioquímica, consultas médicas polivalentes, un gimnasio de 300 metros cuadrados para el servicio de fisioterapia, ofreciendo así el servicio de diagnóstico ytratamiento más completo de la zona. Recientemente, ha ampliado su cartera de servicios con el nuevo laboratorio de estudio del sueño a manos de la Dra. Nohemí Rodríguez Pérez, especialista en neurofisiología clínica y especialidades médicas como psicología clínica.