Caravaca de la Cruz acogió la asamblea general ordinaria del Grupo de Ciudades Teresianas de España 'Huellas de Santa Teresa', en la que se presentaron nuevas acciones para potenciar la proyección de la oferta de turismo religioso de cada una de las ciudades que forman parte de esta red.
Así lo confirmaron desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) que discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia, incluida precisamente la ambiciosa campaña de promoción del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 dotada de 1 millón de euros "Creo en lo extraordinario".
Este encuentro, que se celebra cada año en una de las ciudades del grupo, que en esta ocasión ha aprobado la puesta en marcha de un plan específico de comunicación destinado a visibilizar el proyecto de la ruta turística y cultural 'Huellas de Teresa de Jesús'.
La asamblea se ha llevado a cabo en esta ocasión en Caravaca de la Cruz aprovechando la celebración de su Año Jubilar Caravaca 2024, y ha reunido a representantes de los ayuntamientos de ciudades teresianas, entre las que se encuentran Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos. El proyecto 'Ciudades Teresianas' se forjó en el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de .Jesús.
Los representantes de estos destinos pudieron disfrutar de un concierto en la explanada de la Basílica Santuario de la Vera Cruz, de una visita guiada por algunos de los principales recursos de la ciudad, como el convento de Carmelitas Descalzos, el Templete y la casa donde residió San Juan de la Cruz; así como de la exposición 'The Mystery Man: El hombre de la Sábana Santa'.