Turismo ha organizado un viaje de familiarización para prensa (press trip) en el que ha participado el equipo de rodaje del programa televisivo líder en turismo cultural y religioso italiano 'I Viaggi del Cuore' (Mediaset Canale 5), con el objetivo de convertir el Año Jubilar de Caravaca y la Región de Murcia en protagonistas de uno de sus capítulos.
La actuación, gestionada en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Roma, llevó a este equipo a grabar en diferentes localizaciones como Murcia, Lorca, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Cartagena, así como un tramo del Camino de Levante.
El programa se emite los domingos por la mañana, presenta los destinos de todo el mundo a través de la religión, sitios de culto y testimonios de la fe y es presentado por el guía espiritual de la comunidad Jorvildon. El programa tiene una audiencia de 700.000 espectadores con picos de share de entre el 12 y el 13 por ciento. El programa también puede ser visto online en Italia y fuera de sus fronteras.
La acción se enmarca en la estrategia de la Comunidad para reforzar la difusión internacional del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, (mientras se discrimina a medios regionales en esta estrategia de difusión) considerado como el mayor acontecimiento religioso del país este año, así como los caminos de peregrinación y el resto de la oferta regional de turismo religioso y complementaria.
Tal y como indican las previsiones, el Año Jubilar podría atraer hasta un millón de peregrinos y visitantes a Caravaca de la Cruz y a la Región, duplicando el dato obtenido durante el último Año Jubilar, en 2017, que atrajo a 500.000. Cabe recordar que desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia se ha puesto en marcha una campaña ambiciosa para la difusión del Año Jubilar, dotada de un millón de euros, en la cual se marginan a medios regionales con la triste excusa de que "nunca llueve a gusto de todos".