La Unidad Canina cumple funciones relacionadas principalmente con el control y detección de sustancias estupefacientes y participa también en jornadas educativas dentro del ámbito de la prevención
La Policía Local de Caravaca de la Cruz refuerza su unidad canina con un nuevo agente instructor y dos perros. Estas incorporaciones a la plantilla policial se suman al agente y a los dos perros, que ya venían cumpliendo desde hace dos años con las funciones propias de esta unidad especializada.
"La Unidad Canina es una de las muchas mejoras que en los últimos cinco años se han introducido en la Policía Local con el fin de mejorar y modernizar el funcionamiento de este servicio público esencial para la seguridad y el bienestar de los vecinos", ha indicado el alcalde, José Francisco García.
El alcalde ha recordado que "desde las concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos se viene impulsando un proceso de reestructuración y de dotación de medios personales y materiales de la Policía Local, cubriendo plazas vacantes y jubilaciones y dotando de una escala de mando adecuada a la plantilla".
Así, en los últimos tres años, se han incorporado nueve agentes, a los que sumarán cinco efectivos que se encuentran terminando la formación teórico-práctica en la academia, quedando integrada la plantilla por un total de 44 policías. Además, se renovó parte de la flota de vehículos y motocicletas y se mejoraron los elementos de protección personal de los agentes. Igualmente, cabe destacar la creación de la Unidad Especial contra la Violencia de Género y el Policía Tutor dedicado al ámbito educativo.
La Unidad Canina que ahora se refuerza cumple funciones principalmente relacionadas con el control y detección de sustancias estupefacientes. También se contempla la participación en exhibiciones públicas y en jornadas educativas en los centros escolares e institutos del municipio para trabajar en el ámbito de prevención.