Servicios de emergencia rescatan y evacuan por aire a una participante de una maratón que se había desorientado en Archivel, Caravaca de la Cruz.
A las 14:37 horas, el 1-1-2 recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para dos participantes que se habían desorientado en la maratón que se celebraba en Archivel, pedanía de Caravaca. La persona que llamó informó que una de ellas se encontraba mareada y vomitando, y que el lugar donde estaban no era accesible para una ambulancia.
Se notificó a la Policía Local y Protección Civil de Caravaca de la Cruz, al ser parte del servicio médico y de seguridad de la prueba. El coordinador de la prueba reportó que habían enviado un todoterreno en su búsqueda.
Posteriormente, el Centro de Coordinación de Emergencias envió un helicóptero con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) para su localización.
Tras ser rescatados, la mujer accidentada de 37 años y su acompañante fueron evacuados por aire hasta un lugar accesible donde les esperaba la Unidad Móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 Región de Murcia. Allí, los servicios sanitarios estabilizaron a la paciente y procedieron a su traslado al hospital Comarcal del Noroeste por hematemesis.
Imagen facilitada por el CEIS