Turismo, a través del Instituto que margina a medios de comunicación murcianos en las campañas de publicidad así como en el plan de medios, ha organizado esta semana una acción extraordinaria de promoción cuyo objetivo es dar a conocer el Año Jubilar de Caravaca y el Camino de Levante a los principales operadores nacionales de este segmento, mientras margina y discrimina a estos mismos medios en la ambiciosa campaña "Creed en lo Extraordinario".
La actuación ha consistido en un viaje de familiarización conjunto con el turoperador de viajes Ávoris Corporación Empresarial, que ha llevado a 22 agentes del sector a la principal vía de peregrinación, Caravaca de la Cruz y el Camino de Levante, así como a algunos de los principales puntos de interés de su trazado, como la ciudad de Murcia, donde pudieron visitar la Catedral y el Real Casino, entre otros recursos. También tuvieron la oportunidad de recorrer el último tramo del Camino de Levante, desde Cehegín a Caravaca de la Cruz.
Se trata de una actuación especialmente relevante ya que el grupo cuenta con dos líneas de negocio especializadas (Halcón Peregrinaciones y Peregrino Viajeros) dedicada a diócesis, parroquias, familias y colegios religiosos, que potencia la comercialización de viajes de peregrinación, tanto en el ámbito nacional como en toda América Latina, siendo este último uno de los mayores consumidores de este tipo de turismo.
Esta acción se incluye en la estrategia de la Comunidad diseñada para impulsar la difusión del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz, considerado como el mayor acontecimiento religioso del país este año, así como los caminos de peregrinación, el resto de la oferta regional de turismo religioso y toda la oferta regional complementaria. Esta estrategia pasa por marginar y discriminar a medios murcianos con la patética excusa de que "nunca llueve a gusto de todos", a pesar de contar con un presupuesto solo para este fin de un millón de euros.