Las concejalas de Igualdad de Oportunidades y Personas Mayores, Mónica Sánchez e Isabel López, respectivamente, han participado en la clausura del taller de ‘Risomemoria’, que organiza el Ayuntamiento de Caravaca y que a lo largo de los últimos cinco meses se ha desarrollado en las instalaciones del colegio San Francisco.
Este curso, han sido más de 60 las personas, en su gran mayoría mujeres, las que han participado en 22 sesiones donde se pone el foco en la salud emocional y mental, trabajando el sentido del humor y la actitud positiva ante los retos de la vida.
Dada la alta aceptación de esta actividad, el Consistorio ofertará el próximo mes de octubre una nueva edición del taller de ‘Risomemoria’ impartido por el psicopedagogo Salvador Martínez y la risoterapeuta Juani de de Maya, profesionales de larga experiencia en este tipo de cursos sobre habilidades sociales y desarrollo personal. En Caravaca e la Cruz se llevan impartiendo 15 años.
Coincidiendo con la celebración del Año Jubilar 2024, Caravaca de la Cruz ha sido recientemente la anfitriona del encuentro de convivencia de los grupos de Risomemoria procedentes de Mula, Calasparra, Cehegín, Socovos, Canara y Valentín, con al asistencia de más de 190 personas.