El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Hospital Ribera Caravaca han formalizado un convenio de colaboración que permite reforzar la asistencia sanitaria y de primeros auxilios en el puesto médico avanzando que, desde el pasado mes de enero, se encuentra operativo en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz, dentro del dispositivo preventivo del Año Jubilar 2024.
El alcalde, José Francisco García, y el director gerente del Hospital Ribera Caravaca, Pedro Hernández, han suscrito el acuerdo en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Fernández, y del hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Luis Melgarejo.
El Ayuntamiento de Caravaca dispuso un puesto médico avanzando, que hasta la fecha ha estado atendido por Cruz Roja, Protección Civil y personal sanitario de la empresa adjudicataria del servicio de ambulancias. “Ahora gracias a la colaboración que el Hospital Ribera desea prestar al Año Jubilar 2024, reforzaremos el servicio con personal médico y de enfermería, dada la alta afluencia de peregrinos que estamos registrando”, ha señalado José Francisco García.
El alcalde ha señalado que Hospital Ribera ya ha prestado su apoyo durante las pasadas fiestas patronales o en la Gala de la Región del pasado sábado.
“Colaboraremos siempre con nuestra ciudadanía caravaqueña, ofreciendo asistencia sanitaria en aquellos momentos en los que sea necesario”, ha expresado Pedro Hernández.
Además de este punto sanitario fijo, dentro del dispositivo previsto por el Ayuntamiento de Caravaca, hay disponible un servicio de ambulancias, compuesto por dos vehículos de soporte vital básico (SVB) y otros dos de soporte vital avanzando (SVA). Estas ambulancias se movilizan conforme a las necesidades de las distintas peregrinaciones y actos púbicos. Para prestar este servicio, el Ayuntamientos licitó un contrato, destinando un presupuesto de 35.000 euros.