En materia de instalaciones deportivas, también se va a realizar un proyecto de mejora en el Pabellón Jorge Bera, financiado con 106.000 euros por el Consistorio y la Comunidad Autónoma
Además, se va a sustituir el césped artificial del campo de fútbol 7 y el sistema de riego de esta instalación y del Complejo Fernández Torralba
20/06/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está llevando a cabo la reforma de las pistas deportivas situadas en las pedanías de La Almudema, Benablón, Caneja y Singla. Con el desarrollo de estas actuaciones, ya suman un total de once las pistas arregladas en colegios y espacios públicos del casco urbano y pedanías.
El alcalde, José Francisco García, que ha visitado las obras, acompañado por el concejal de Deportes y Educación, Pepe Fernández, ha avanzado que "el plan municipal de mejora de las pistas deportivas -en el que hasta la fecha se han invertido 188.000 euros- se completará el próximo año con el arreglo de las localizadas en Archivel, Navares y el colegio San Francisco".
José Francisco García ha avanzado otros proyectos en relacionados con instalaciones deportivas, como las mejoras en el Pabellón Jorque Bera o en el Campo de Fútbol 7, que se afrontarán este mismo verano, financiados con el resultado positivo del anterior presupuesto municipal. "Gracias a la gestión económica, se ha conseguido destinar más de cinco millones de euros tanto al pago de deuda como a la realización de inversiones en espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha señalado.
Los trabajos que se están desarrollando en La Almudema, Benablón, Caneja y Singla consisten fundamentalmente en la renovación del pavimento, la aplicación de una capa antideslizante para prevenir lesiones y nueva señalización horizontal, contando para ello con un presupuesto de 38.000 euros.
A estas reformas, se suman las materializadas durante los últimos cinco años en las pistas del Cementerio Viejo, Pinilla y en los colegios Cervantes, El Salvador, Basilio Sánchez, La Encarnación, Virgen de la Candelaria de Barranda.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz sacará en breve a contratación pública un proyecto de mejora del pabellón municipal Jorge Bera, que permitirá la reforma integral de los vestuarios, la sustitución del alumbrado actual por otro de tecnología led, la renovación de las canastas y la instalación de un nuevo video marcador. Esta actuación cuenta con presupuesto de 106.000 euros, financiada a partes iguales por el Ayuntamiento y el Gobierno de la Región de Murcia.
También se va a proceder a la sustitución del césped artificial y arreglo del vallado del campo de fútbol 7 José Carlos Gozalbes 'Pipa', con una inversión de 46.000 euros. Además, se van a invertir otros 25.000 euros en la mejora el sistema de riego automático de esta instalación y del Complejo Deportivo Francisco Fernández Torralba.