El presidente del Partido Popular de Caravaca, José Francisco García, ha comparecido en rueda de prensa para informar a la ciudadanía y poner de manifiesto la realidad sobre las acusaciones vertidas en las últimas semanas por el PSOE de Caravaca en relación a la nulidad de contrato de dos facturas sobrevenidas por obras de urgencia en el jardín vertical y en las bodegas de la Casa Museo de los Caballos del Vino.
García ha comenzado matizando que "es difícil dirigirse a la ciudadanía cuando se hace para defender la honorabilidad de uno mismo y de su equipo". "El PSOE de Caravaca pretende conseguir mediante la difamación al equipo de Gobierno lo que no puede conseguir a través de propuestas y trabajo".
"La realidad acerca de estos ataques es el pago de dos facturas a empresas de la localidad por unas obras sobrevenidas de urgencia en dos actuaciones: la primera en el jardín vertical, en la que hubo que subsanar un problema de humedades y cerramiento en la medianera y la reparación de un muro; y la segunda en las bodegas de la Casa Museo de los Caballos del Vino, donde hubo que actuar de urgencia por problemas en la fachada del inmueble que podían haber causado desprendimientos con el peligro que esto suponía para los viandantes". "Ambas actuaciones se realizaron en el marco de unas obras de mayor calado y contratadas siempre dentro de la legalidad", ha subrayado.
En este sentido, ha continuado José Francisco, "lo que hace el equipo de Gobierno ante la falta del procedimiento requerido en estas pequeñas actuaciones accesorias, es mediante junta de Gobierno, actuar de oficio y enviar dichas facturas a revisión junto con los informes de secretaría e intervención al Consejo Jurídico para que tenga constancia de la situación y avale el pago de las facturas; y es el propio Consejo Jurídico quien declara nulo el procedimiento, nos dice que, efectivamente, los trabajos están realizados y se ajustan a precio de mercado, y nos insta a que se proceda con el pago de las facturas".
El presidente de los populares también ha subrayado que "los socialistas caravaqueños lejos de hacer autocrítica de su nefasta gestión, antes en Gobierno y ahora en oposición, pretenden justificar su nefasto resultado electoral de hace poco más de un año, el peor de su historia, afirmando sin sonrojarse que estas pequeñas obras fueron determinantes en el resultado electoral".
"Estas graves acusaciones, no son solo una muestra de que el PSOE tiene la tentación de volver a la política sucia y a la difamación infundada para obtener rédito político, sino que además pretenden tomar a los caravaqueños por ingenuos intentando menoscabar todo el trabajo llevado a cabo por el equipo de Gobierno en estos cinco años y que está suponiendo una transformación del municipio".
"Señores del PSOE, cuando los vecinos acuden a las urnas a votar, lo hacen de forma consciente, de forma madura, con responsabilidad y valorando una gestión y a un equipo que con sus aciertos y también con sus errores, siempre prima el interés general de su pueblo y siempre da la cara", ha declarado.
García ha querido terminar manifestando su sorpresa por "las palabras de María José Soria en las que afirma que "le costó mucho trabajo seguir la ley de contratación del sector público" cuando estaba en el Gobierno". "Y sorprende porque cuando nuestro equipo llegó al Gobierno en 2019, el Consistorio carecía de departamento de contratación, de interventor y secretario habilitado y no había ningún funcionario formado para utilizar la plataforma de contratación del estado; con lo que difícilmente se pudo cumplir mínimamente con la ley de contratos del sector público".
"A estas alturas va a ser mucho pedir al PSOE que trabaje por aportar al ciudadano y sumar al pueblo, pero desde aquí les invitamos a hacerlo, pues merece la pena sumarse al 'Efecto Caravaca', al trabajo en positivo y optimista por un municipio de gentes libres e iguales que quieren ganarse su futuro de forma digna", ha concluido.