El Ayuntamiento de Caravaca culmina el proceso de contratación del suministro de energía eléctrica, con un ahorro anual para las arcas municipales de más de 300.000 euros

El contrato, licitado por primera vez, tiene un coste anual de 679.522 euros para el suministro en edificios e instalaciones públicas

El Ayuntamiento ha realizado un Plan Director del Alumbrado Público del municipio, que permitirá renovar y modernizar las cerca de nueve mil luminarias del casco urbano y las pedanías

21/06/2024. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha culminado el proceso de contratación del servicio de suministro de energía eléctrica para las instalaciones y edificios de titularidad municipal. La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación a la empresa ADX Renovables SL, por un importe total de 679.522 euros, lo que supone un ahorro anual para las arcas municipales de más de 300.000 euros.

"Dando cumplimiento a la Ley de Contratación del Sector Público y al igual que ha ocurrido en los últimos años con la regularización de contratos de otros servicios, el suministro eléctrico de los edificios e instalaciones públicas ha salido a licitación por primera vez, lo que ha posibilitado una rebaja considerable en el precio base inicial estipulado en 982.000 euros", según ha informado la concejal responsable del área de Servicios Públicos, Mónica Sánchez.

El contrato administrativo de energía eléctrica, por un importe anual total de 679.522 euros, tiene una duración de dos años, prorrogables a otros dos, quedando excluido el alumbrado público municipal.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha realizado un Plan Director del Alumbrado Público del municipio, que permitirá renovar y modernizar todas las luminarias del casco urbano y las pedanías. De este modo, se mejorará la eficiencia energética, reduciendo los niveles de contaminación lumínica y el gasto corriente que soporta el Consistorio.

Este plan director consiste en un pormenorizado estudio que abarca los 8.950 puntos de luz y los 117 centros de mando con los que cuentan las más de mil calles y plazas del casco urbano y las pedanías. "Actualmente, el plan está finalizado y se encuentra en la Junta Consultiva de la Región de Murcia para su revisión. Una vez que dicho organismo emita el correspondiente el informe, se incorporarán las recomendaciones pertinentes y se iniciará el proceso de licitación", ha detallado la edil Mónica Sánchez.

"El trabajo que hemos realizado de la mano de los técnicos municipales y de empresas especializadas en la materia para contar con un Plan Director del Alumbrado Público supone un paso definitivo para mejorar un servicio público esencial, cuyo coste supone una importante carga para los ayuntamientos, incrementada de forma notable en los últimos tiempos por la subida del coste de la energía eléctrica", ha asegurado la concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, Mónica Sánchez.

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