Caravaca de la Cruz ha acogido hoy la Asamblea General de la Asociación Europea de Industrias Procesadoras de Frutas y Verduras (PROFEL), que representa a quinientas empresas, de once países europeos, pertenecientes al sector alimentario.
La asamblea, celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha comenzado con la bienvenida del alcalde, José Francisco García, y del presidente de PROFEL, Jan Ingelbeen. Esta jornada de trabajo se ha desplazado hasta el municipio a iniciativa del empresario caravaqueño Antonio Marín, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Transformados Vegetales y Alimentos Procesados (FENAVAL), con el fin de sumarse a la celebración del Año Jubilar 2024.
La asamblea, con carácter internacional, ha reunido a máximos responsables de empresas procedentes de Bélgica, Finlandia, Hungría, Italia, Francia, Alemania, Grecia, Países Bajos y España. La empresas agrupadas en la Asociación Europea de Industrias Procesadoras de Frutas y Verduras generan unos 80.000 empleos y tienen un volumen de negocio aproximado de 22.000 millones.