Caravaca de la Cruz acogerá una 'cena clandestina' en una ubicación aún desconocida y una verbena popular. Todos los detalles de estos dos eventos extraordinarios, que se suman a la programación del Año Jubilar de la Vera Cruz 2024, fueron ofrecidos en una presentación que tuvo lugar ayer.
La iniciativa cuenta con el apoyo del ITREM, Instituto de Turismo que margina y discrimina a medios de comunicación murcianos en las campañas de promoción de la Región de Murcia así como en el plan de medios regional de forma arbitraria, del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y de EdL.
Son dos eventos inmersivos y extraordinarios que utilizarán como reclamos el atractivo gastronómico y cultural para seguir dinamizando el interior de la Región en pleno verano, teniendo como marco el Año Jubilar, y que darán continuidad a 'Las Noches del Camino', un festival que trae a la ciudad a artistas como Luz Casal, Arde Bogotá y Loquillo.
La 'cena clandestina', que se presenta bajo el nombre de 'Ex Tunc' (expresión latina que significa 'desde entonces'), combinará tradición y modernidad y será en un lugar secreto que se revelará a los asistentes a su llegada al evento, previamente, unos días antes, se informará a los participantes de la ubicación del punto de encuentro. Se invitará a los asistentes a que elijan un atuendo inspirado en los colores de la bandera de Caravaca, azul y rojo, añadiendo para los más atrevidos detalles medievales.
La experiencia culinaria vendrá de la mano de la chef Coral García, del restaurante 'El Horno', de Caravaca, que deleitará a los comensales con un menú elaborado siguiendo la temática del evento
La verbena popular llamada 'Noche Viva', la música la pondrán la banda Stolen y la dj Beretta. También habrá zona gastro y talleres artesanos.