José Manuel destaca que "se mejorarán las condiciones de circulación, calidad y seguridad de la carretera al recuperar el ancho real y se solucionarán los problemas de drenaje en eventos de lluvia"
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado más de 190.000 euros a mejorar la carretera RM-C18, que conecta la carretera RM-711 con la pedanía de Los Royos en Caravaca de la Cruz, una actuación que cuenta con un plazo de ejecución previsto de tres semanas.
José Manuel, que visitó hoy las obras de conservación en la carretera RM-C18, destacó la "importancia" de la ejecución de estas tareas "ya que se trata de una reivindicación de los vecinos y del Ayuntamiento desde hace años. Es más, recientemente, desde la Consejería nos comprometimos con representantes del Consistorio a poner estas actuaciones en marcha y hemos cumplido con una programación detallada en función de las necesidades de cada tramo de la carretera".
"Con esta intervención se mejorarán las condiciones de circulación y calidad de la vía al optimizar las condiciones de rodadura de la carretera, el confort de la circulación y la seguridad de la vía al recuperar el ancho real. Asimismo, se solucionarán los problemas de drenaje en eventos de lluvia al recuperar las cunetas", especificó.
Obras y características de la vía
Las actuaciones llevadas a cabo en esta carretera de tercer nivel, con una longitud de 16,5 kilómetros, incluyen el perfilado de taludes y cunetas en ambas márgenes en toda su longitud (33 kilómetros), el bacheo y la reparación de mordientes en 11,7 kilómetros y el doble tratamiento superficial a sección completa en 3,8 kilómetros, dependiendo del estado de la carretera.
Además, se ha ejecutado un tratamiento superficial a media sección en un kilómetro, el riego de protección en 11,7 kilómetros y el repintado de marcas viales.
La carretera RM-C18 tiene una intensidad media diaria de 96 vehículos y conecta la carretera RM-711, de primer nivel, con la pedanía de Los Royos, en el término municipal de Caravaca de la Cruz.
La conservación del sector del Noroeste, que comprende los municipios de Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla y Bullas en una longitud equivalente a más de 308 kilómetros de carreteras, se realiza actualmente con medios externos.