Mónica sánchez: "la violencia machista no se combate tras una pancarta, se combate con recursos y legislando responsablemente"

Alarma por la falta de medios en el Juzgado de Primera Instancia de Caravaca con funciones de violencia sobre la mujer

La portavoz del Partido Popular de Caravaca, Mónica Sánchez, ha intervenido ante los medios de comunicación en relación a la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular para el Pleno de julio en la que "instamos al Ministerio de Justicia a que dote de forma urgente de los medios humanos necesarios al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Caravaca".

Según Sánchez, "la presentación de esta moción viene motivada por la falta de medios humanos que sufre el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caravaca con funciones de violencia sobre la mujer". "Una situación que se ha visto agravada por la baja prolongada de un trabajador que no ha sido cubierta, una nueva baja de otro funcionario y la llegada del periodo vacacional del resto de compañeros".

"El pasado mes de mayo, el sindicato CCOO ya alertó al Ministerio de esta situación, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta ni se ha aportado ninguna solución", ha declarado.

"Esta falta de personal supone un retraso en la gestión de las denuncias por violencia machista que entran al juzgado, así como de las sentencias, las órdenes de alejamiento y las medidas cautelares que se imponen para proteger a las víctimas". "Estos retrasos suponen una desprotección intolerable de las mujeres que han sido víctimas de violencia machista", ha subrayado.

Mónica Sánchez, quién se ha mostrado preocupada por esta situación, también ha manifestado que "la violencia machista no se combate tras una pancarta, se combate con recursos y legislando responsablemente". "Las reivindicaciones puntuales se quedan vacías si después las administraciones públicas no realizan una gestión diaria en materia de concienciación, prevención y ayuda a las víctimas".

"Durante los últimos años hemos asistido a un gran ejercicio de propaganda por parte del Gobierno y sus socios quienes en un nuevo intento de monopolizar las "causas nobles", se autoproclamaron adalides de la defensa de los derechos de las mujeres con la creación del Ministerio de Igualdad y la adjudicación de millonarias partidas presupuestarias que han sido dilapidadas, en gran parte, en estudios y asociaciones de carácter ideológico".

"Pero lo cierto es que hoy, España es un país peor para nacer mujer que cuando el PSOE llegó al poder en 2018". "Leyes infames como la del "Si es Si" o la "Ley TRANS", han supuesto un retroceso en la defensa de los derechos de las mujeres y las víctimas de agresiones sexuales, quienes en muchos casos han visto cómo a sus agresores se les reducía su condena o eran puestos en libertad antes de tiempo por los efectos de esta nefasta ley".

La portavoz ha finalizado afirmando que "en materia de igualdad y de protección de la mujer se debe dejar la propaganda y los intereses partidistas a un lado y dotar de los recursos técnicos y humanos necesarios a los agentes implicados, como es el caso de los Juzgados de Caravaca que prestan servicios a una comarca entera".

"Si a esta forma irresponsable de legislar, sumamos la falta de medios, obtenemos unos resultados que distan mucho de lo que se nos intenta vender desde el Gobierno Central", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES