Cuando el PP llegó a la alcaldía en 2019 este inmueble estaba en manos de un fondo de inversión estadounidense
Fue la propia CARM, a instancia del equipo de Gobierno, quien adquirió el inmueble y quien posibilitó la realización de las obras de urgencia necesarias
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Caravaca, José Santiago Villa, ha comparecido ante los medios en el antiguo convento de San José de las Madres Carmelitas, pocos días después de que el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras anunciase una partida de 2,7 millones de euros de los fondos europeos, para la rehabilitación y puesta en valor de este espacio.
Villa ha mostrado su sorpresa por la visita del Secretario General del Partido Socialista de la Región de Murcia, José Vélez, y ha expresado su "incredulidad por las declaraciones en las que vuelve a poner de manifiesto su total desconocimiento de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio y los procedimientos necesarios para optar a los fondos de recuperación".
"Vélez, ha vuelto a Caravaca a hacer demagogia política, mentir deliberadamente a los vecinos del municipio y a seguir rindiendo pleitesía a su jefe en Madrid". "Debería de sonrojarse al decir que "la Comunidad Autónoma no ha hecho nada por Caravaca" y que "no han invertido un solo euro en patrimonio"", ha declarado.
Según el portavoz, "a nuestro equipo de Gobierno no le gustan las 'guerras políticas', pero no podemos consentir que se mienta a los caravaqueños y que se eche por tierra el trabajo de tantos técnicos municipales que participan en los proyectos a través de los cuales llegan los famosos 'Fondos Europeos'". "Fondos, que como ya hemos tenido que repetir en más de una ocasión, no tienen color político y no se deben atribuir a ningún cargo público, ni a Pedro Sánchez, ni a López Miras, ni a José Francisco García", ha subrayado.
"Lo que si tiene color político son las ideas y los proyectos". "Nosotros preguntamos directamente al señor Vélez: ¿Quién inició las gestiones para localizar a los propietarios del inmueble? ¿Quién compró el inmueble a un fondo de inversión norteamericano en 2021? ¿Quién llevó a cabo el estudio estructural y arqueológico nunca antes hecho? ¿Quién financió las primeras actuaciones de urgencia? ¿Y quién ha trabajado el proyecto a través del cual se van a recibir ahora estos 2,7 millones de euros?".
Según José Santiago Villa, "si algo ha demostrado hoy el presidente de los socialistas murcianos es su total desconocimiento de la realidad de este inmueble y de todo lo que este equipo de Gobierno lleva luchado desde 2019 para ponerlo en valor".
"Vélez y los socialistas caravaqueños insisten en afirmar que la revitalización que está sufriendo Caravaca en los últimos años es por obra y gracia de su amado líder, Pedro Sánchez, pero la realidad es muy diferente, pues todo lo que se está consiguiendo tiene como base una visión de Caravaca, un equipo con ideas y mucho trabajo para elaborar proyectos que puedan optar a los fondos que permiten ejecutarlos".
"Si todo fuese gracias a Sánchez, todos los municipios de España estarían recibiendo subvenciones y estarían desarrollando planes de sostenibilidad turística como Caravaca, pero la realidad es que no es así, la realidad es que en lo que se refiere a la financiación autonómica, que si depende de Sánchez, Murcia sigue a la cola de España", ha matizado.
"Lo que José Vélez debería hacer es pedir perdón a los vecinos del Noroeste a los que prometió, cuando era Delegado del Gobierno, que no se cerraría la estación de Calasparra". "Debería disculparse ante todos los vecinos que tienen que desplazarse hasta Albacete para hacer uso de la alta velocidad hasta la capital de España".
El portavoz ha finalizado afirmando que "si algo ha demostrado este equipo de Gobierno es que con trabajo y gestión se puede compatibilizar una política municipal activa, llena de obras e inversiones con una política económica responsable".