El equipo de Gobierno ha realizado actuaciones en pedanías por valor de más de 4 millones de euros
La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Caravaca, Mónica Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer balance del Pleno ordinario del mes de agosto.
En su intervención, Sánchez ha querido destacar los buenos datos que de nuevo ha vuelto a arrojar el informe de morosidad relativo al segundo trimestre del año y que "sitúa el periodo medio de pago a proveedores en 23,52 días".
"Este plazo, consolidado desde la pasada legislatura dentro del periodo legal, que está fijado en 30 días, es un claro indicador de la mejora llevada a cabo en el área económica del Consistorio".
"Además, a este buen indicador, hay que sumar la noticia que dábamos hace escasamente un mes sobre que la AIReF había dictaminado que el Ayuntamiento de Caravaca debía abandonar el listado de las administraciones con riesgo de sostenibilidad".
Según la portavoz, "Esta situación es reflejo del trabajo realizado desde el área económica por este equipo de gobierno durante la pasada legislatura y la presente". "Esta mejoría responde a una política basada en la contención del gasto, la optimización de recursos y a un trabajo incesante en la obtención de subvenciones y financiación externa con la que acometer las inversiones necesarias para el municipio sin que suponga ningún cargo a las arcas municipales".
"Pero no debemos olvidar que las administraciones locales como el Ayuntamiento de Caravaca, son las peor financiadas y las que más servicios prestan a los ciudadanos". "Si a esto le añadimos que estamos a expensas de un Ejecutivo que solo trabaja para mantenerse en el poder, y que Murcia sigue siendo la Comunidad Autónoma peor financiada mientras se beneficia a otros territorios como Cataluña donde se negocia un concierto económico 'ad hoc', que perjudicará al resto de comunidades, el panorama es desolador", ha declarado.
"La mejora del servicio de limpieza sigue siendo una de nuestras prioridades"
En cuanto a los ruegos presentados por el Partido Socialista en relación al servicio de limpieza, Sánchez ha manifestado que "sabemos la importancia de este servicio público y por ello estamos trabajando de forma incesante para mejorarlo". "Esta es una de las cuestiones que más nos preocupan y que ocupa gran parte de nuestro tiempo".
"En este sentido también nos gustaría hacer un llamamiento a la ciudadanía para fomentar un uso responsable de contenedores y papeleras".
"La mejora del servicio de limpieza sigue siendo una de nuestras prioridades", ha subrayado.
"Somos el equipo de Gobierno que más ha invertido en pedanías"
En relación a las palabras vertidas por la portavoz socialista, Úrsula Marín, en la que acusa al equipo de Gobierno de tener abandonadas las pedanías, la portavoz ha recordado que "este equipo de Gobierno es el que más ha invertido en pedanías". "Durante la pasada legislatura y poco más del año que llevamos de esta, se han invertido más de 4 millones de euros en diferentes actuaciones que han servido para la mejora de infraestructuras e instalaciones públicas".
"Somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer, y nuestro objetivo no es otro que el de seguir convirtiendo Caravaca en el mejor lugar para vivir". "Siempre estaremos a disposición de todos los vecinos, independientemente de donde residan para escuchar sus ruegos y poder atenderlos en la medida de nuestras posibilidades", ha finalizado.