La iniciativa incluye rutas mensuales por distintos enclaves de la Región, con distintos niveles de dificultad
24/09/2024. El programa municipal de senderismo 'D`Ruta', organizado por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz a través de su Concejalía de Deportes, cumple su edición número doce con el lema 'Que nadie te haga creer que no puedes'. Para la presente temporada, se ofertan siete salidas, guiadas por profesionales, programadas desde el mes de octubre al mes de mayo.
"Con esta iniciativa cumplimos doble objetivo de dar a conocer senderos de nuestra Región, al tiempo que fomentamos la afición a esta práctica deportiva que tantos beneficios para la salud conlleva", ha expresado el concejal de Deportes, Pepe Fernández Tudela. El edil ha informado que el pasado año un total 225 personas, de diversas edades, se inscribieron en las distintas rutas ofertadas.
La programación 'D'Ruta' 2024/2025 comenzará el próximo 27 de octubre con una salida por el propio municipio, de dificultad media, que llevará a los participantes al Cerro del Carro, en la pedanía de Los Royos. "El programa municipal de senderismo suele comenzar con salidas de dificultad moderada para que los participantes se adapten progresivamente a las futuras rutas con más nivel de ascenso y exigencia de andada", ha explicado Fernández Tudela.
Las siguientes salidas serán: 'Las Norias' en Abarán y Cieza (10 de noviembre), Cristo de los Buzos en el Cerro de Roldán (1 de diciembre), 'Relojero-Murallas de King Kong' en El Valle (19 de enero), 'Revolcadores' en Puerto Hondo-Inazares (9 de febrero), Vereda de Ojós y Senda de los Moriscos (16 de marzo) para finalizar con una ruta de tres días por Yeste y Letur (23, 24 y 25 de mayo).
Las inscripciones se realizarán a partir del lunes previo a cada una de las salidas a través de www.sporttia.com o de forma presencial en las oficinas del pabellón Juan Antonio Corbalán. El precio de la inscripción es de 3.50 euros para federados en montaña y 6 euros para el resto de senderistas. El número de plazas de cada ruta se especificará en las inscripciones, en función de la dificultad y condiciones previstas en la realización de éstas.